Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Más de 20.000 personas conectadas a InspiraTIC para aprender de emprendimiento digital

Nacional
Última actualización: 28 de noviembre de 2020
  • En esta cuarta y última edición de Inspiratic se contó con la participación de 22.682 personas de 30 departamentos y 40 países inscritas en las cuatro jornadas; 35 talleres, charlas y conversatorios dictados por 70 conferencistas y apoyadas por más de 50 entidades y empresas. Además, 181.530 Inspiramonedas canjedas por 557 beneficiarios. 25.765 visitas a los stands virtuales y 8.862 participantes en el módulo de networking.
  • La transmisión de esta última jornada de InspiraTIC conectó a más de 8.282 personas a través de Facebook, YouTube y por la plataforma www.inspiratic.gov.co y 12.380 lo hicieron mediante los canales regionales.
  • En esta jornada se destacó que más de 55.000 colombianos, de todos los rincones del país, accedieron en 2020 a la amplia oferta para emprendedores digitales que hacen parte de APPS.CO.

La última jornada de InspiraTIC, el evento que convoca a la comunidad de emprendedores digitales de Colombia y del mundo, se llevó a cabo este 26 de noviembre con una audiencia que superó los 20.000 espectadores por redes sociales, canales regionales y página web. La masiva participación en las cuatro sesiones de 2020, que superó los 500.000 espectadores, demuestra el interés de los ciudadanos en los temas de emprendimiento.

En la sesión de este jueves, los participantes pudieron aprender sobre cómo enfrentar los retos que plantea el futuro cercano debido a la coyuntura de 2020; crear productos que la gente ame e impulsar su marca personal; cuál es el rol de las mujeres en la transformación de las empresas; experiencias inspiradoras del ecosistema de emprendimiento de Israel y Colombia, y los programas y la oferta disponible para los emprendedores en el país.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, destacó, además, que durante las cuatro sesiones de InspiraTIC se dieron grandes noticias al país, entre ellas la llegada de Nubank, uno de los bancos digitales más importantes del mundo, para fortalecer las finanzas de los colombianos de manera virtual, y que, de la mano de inversionistas como Santiago Botero de Finsocial y Aldo Cívico de The Civico Group, los colombianos están aprendiendo a generar más ingresos para sus negocios digitales.

InspiraTIC también fue el escenario para que grandes empresarios como Simón Borrero de Rappi y Javier Villamizar de Softbank compartieran sus historias inspiradoras, que les demuestran a los colombianos que "cuando se quiere, se puede", expresó la ministra.

Otro aspecto para destacar de InspiraTIC, explicó el viceministro de Transformación Digital Germán Rueda, es que de los 22.682 inscritos, 10.866 son mujeres y un 50 % de las conferencistas son líderes de negocios digitales muy exitosos.

Mujeres como Laura García de Softbank; Laura Velásquez, co-fundadora de Arcángel AI; Salua García, co- fundadora de Symplifica; Sandra Rubio, CEO de IMIX; Nadia Sánchez del Women Economic Forum; Yanire Braña de MET Community, entre muchas otras, participaron como speakers en las cuatro jornadas de InspiraTIC.

Por su parte, Carolina Laverde, asesora de Emprendimiento Digital y APPS.CO, destacó que el evento sobrepasó su meta de 20.000 personas conectadas en la plataforma www.inspiratic.gov.co, lo que demuestra que "en Colombia se cree en el emprendimiento" y señaló que más de 55.000 colombianos, de todos los rincones del país, accedieron en 2020 a la amplia oferta para emprendedores digitales que hacen parte de APPS.CO.

En estos encuentros, 557 emprendedores lograron canjear 81.530 Inspiramonedas que representan servicios de asesoría técnicas y directivas, mentorías, sesiones de diagnóstico empresarial, herramientas digitales ERP, marketing, cursos y descuentos en licencias y plataformas de empresas como Hubspot, RD Station, Suricata Labs, Bictia, entre otras.

Además, se registraron 25.765 visitas a los stands virtuales y 8.862 participantes aprovecharon las actividades de networking.

Las lecciones de InspiraTIC

Las palabras resiliencia, adaptabilidad y transformación del ecosistema digital fueron claves en la cuarta sesión de InspiraTIC. Estas son algunas conclusiones:

"El emprendimiento es un mundo de emociones, positivas y negativas, es una montaña rusa, pero es la gasolina para convertirse en un buen emprendedor": Samuel Urquijo Murillo, fundador de Keybe.

"Hay que reaccionar, adaptarse y responder a las necesidades de los clientes. Hay que partir de una idea y crear una gran solución pensando en el usuario": Tomas Escobar, cofundador de Acamica.

"Para construir un producto que la gente ame hay que entender de verdad el problema de raíz. El emprendedor debe empezar por los principios fundamentales y hacer una interacción con la propuesta de valor": Eduardo Faraday, fundador de Workep.

"Las fuentes de financiación de los emprendimientos ahora son un gran reto. Hay que generar la cultura de inversión y democratizarla. Es difícil conseguir recursos para hombres y mujeres", Maryory Ávila, Country Manager de Soy Movii.

"Lo de siempre ya no funciona. Las formas de vender, de comunicarnos, incluso de buscar el contacto físico con el cliente ha quedado atrás. El sistema que rodea el mercado está pasando por un sismo": Laura Busche, fundadora de Ozone Group.

"Los sueños son la guía. La gente debe saber que no se tiene que limitar. La pasión más que la búsqueda del éxito ayuda a empoderarse y correr riesgos": Adriana Bernal, fundadora de Kienyke.com.

"Aprender de lo que ya se ha construido y lo que se ha hecho bien en otros lados es un camino del emprendedor y transformar la vida propia y de otras personas": Sebastián Noguera, cofundador de Habi.

Reviva todas las sesiones de InspiraTIC en https://bit.ly/374FWVC

Más de 20.000 personas conectadas a InspiraTIC para aprender de emprendimiento digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram