Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centro de Relevo

Personas sordas y oyentes navegarán mejor en el Centro de Relevo

Última actualización: 12 de agosto de 2016
El Centro de Relevo renueva la imagen de su página web para que personas tanto de las comunidades sordas como con discapacidad visual puedan acceder fácilmente a los beneficios.

En el marco de la celebración de sus 15 años, el Centro de Relevo renueva la imagen de su página web, conservando su plataforma e ingreso a www.centroderelevo.gov.co, para que más personas accedan gratis a los beneficios que ofrece esta iniciativa, la cual promueve el uso de las TIC para mejorar la comunicación entre las comunidades sordas y oyentes.

Con este nuevo diseño, la página web del Centro de Relevo también le apunta a una mejor navegabilidad y mayor accesibilidad, tanto para la población sorda como para las personas con algún tipo de discapacidad visual, por ello ha dispuesto botones de contraste para poder graduar la intensidad y disminuir cualquier molestia.

La página web, junto con la aplicación móvil, son los principales medios de comunicación telefónicos de las personas sordas. Allí encontrarán noticias, eventos, nuevos contenidos y las empresas accesibles a través de la plataforma.

Conscientes de que el video es la tecnología de comunicación más atractiva para las personas sordas, el Centro de Relevo lo adoptó para despertar el interés en sus servicios y como medio para que los usuarios incursionen en el uso de las TIC. Estos videos son accesibles porque cuentan con un modelo que emite el mensaje en la Lengua de Señas Colombiana (LSC) y pensando en la población oyente, son subtitulados y con locución.

Por tal razón, el portal cuenta con videos informativos, educativos e instructivos, que a manera de tutoriales les permitirán conocer cómo registrarse o cómo participar de los contenidos que se publican en la Herramienta de Apropiación TIC, una de las líneas de acción del Centro de Relevo.

Pero los videos no son solo para personas sordas, también hay contenido para los oyentes, pues a través de los 'Tips para el aprendizaje de la Lengua de Señas Colombiana, LSC', podrán iniciar su formación en el uso de esta lengua con recomendaciones prácticas en situaciones cotidianas.

Desde el home o inicio, el portal vincula a las redes sociales del Centro de Relevo: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, pero es a partir de la línea de Herramienta de Apropiación TIC que se genera participación, pues los videos están hipervínculados con Facebook y YouTube y de esta manera las personas podrán interactuar en ellas: darles me gusta, comentar, compartir y/o suscribirse al canal.

Ingrese a la página de Centro de Relevo

Personas sordas y oyentes navegarán mejor en el Centro de Relevo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram