Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica proyecto de resolución para establecer la estrategia de seguridad digital de entidades públicas

Nacional
Última actualización: 03 de diciembre de 2020
  • Con esta publicación cualquier interesado podrá consultar el documento y remitir sus comentarios con el fin de mejorar el texto definitivo.
  • El proyecto estará publicado en la página web del MinTIC hasta el 18 de diciembre de 2020 para que las personas interesadas en esta norma puedan enviar sus comentarios al correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co.

Las entidades públicas están cada vez más expuestas a sufrir incidentes de seguridad digital, lo cual, además de afectar su funcionamiento, puede repercutir en la prestación de los servicios al ciudadano.

En este contexto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) convoca a todos los interesados a participar en la construcción del proyecto de resolución "Por la cual se establecen los lineamientos y estándares para la estrategia de seguridad digital y se adopta el modelo de seguridad y privacidad como habilitador de la política de Gobierno Digital".

Esta resolución "tiene por objeto establecer los lineamientos generales y estándares para que las entidades dispongan de una estrategia de seguridad digital, para la gestión documental electrónica y preservación de la información, y adoptar el modelo de seguridad y privacidad como habilitador de la política de Gobierno Digital".

De acuerdo con el proyecto de resolución, las entidades deben contar con políticas, procesos y procedimientos para gestionar efectivamente los riesgos de seguridad digital, protección y privacidad de la información. En ese sentido, deben adoptar, como mínimo, las medidas que se relacionan en ella en materia de seguridad digital.

Con esta publicación cualquier interesado podrá consultar el documento y remitir sus comentarios con el fin de mejorar el texto definitivo, de tal manera que la normativa que expida el Ministerio TIC responda a las necesidades y expectativas de los involucrados frente a los temas que se abordan en este proyecto de resolución.

El proyecto estará publicado en la página web del MinTIC hasta el 18 de diciembre de 2020 para que las personas interesadas en participar en esta norma puedan enviar sus comentarios al correo electrónico gobiernodigital@mintic.gov.co.

Consulte aquí el borrador de la resolución

Consulte aquí el Anexo 1 de la resolución que corresponde a la nueva versión del Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información - MSPI

Consulte aquí el soporte técnico de la resolución

MinTIC, seguridad digital, entidades públicas,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram