Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia 4.0 versión ‘live’ rompe récord en asistencia con un impacto de 400.000 asistentes

Nacional
Última actualización: 05 de diciembre de 2020
  • Fueron tres días con lo mejor de los contenidos digitales y sector TIC de mundo, al alcance de todos los colombianos.
  • Según las cifras, las ciudades desde donde más se conectaron, fueron en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
  • Esta edición de Colombia 4.0 ha sido la más exitosa en cuanto a asistentes, con un total de 418.662, que pudieron conectarse digitalmente y por los canales regionales de televisión.

Más de 400 mil personas de Colombia y del exterior se conectaron por los diferentes canales de transmisión para disfrutar de los tres días de programación de Colombia 4.0, que este año se llevó a cabo de manera virtual, entre el primero y el 3 de diciembre.

En total, 418.662 personas participaron de este evento en las conferencias, paneles y talleres, a través de la plataforma virtual, especialmente diseñada para el evento, pero también pudieron acceder a los contenidos por redes sociales y canales regionales de televisión (21.375 en plataforma, 58.207 en redes y 339.080 a través de canales regionales), en los cuales se compartieron los contenidos de los diez tracks, que se desarrollaron este año: animación, videojuegos, música, medios, publicidad, emprendimiento, Fintech, transformación digital, inteligencia artificial e industrias 4.0, además del desarrollo de diferentes talleres, a cargo de más de 200 conferencistas nacionales e internacionales.

Según los datos arrojados por la plataforma virtual de Colombia 4.0, las ciudades desde donde más siguieron el evento fueron Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Y desde el exterior, se conectaron espectadores, en su mayoría, desde Estados Unidos, República Dominicana, Chile y México, pero se contó con conexiones desde países como Alemania, España, Francia, Azerbaiyán, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El evento fue disfrutado en un porcentaje mayor por hombres que por mujeres, ya que 59,7 % de los asistentes corresponde al género masculino.

"Estamos muy emocionados con los resultados de la décima versión de Colombia 4.0. Tuvimos un gran reto al desarrollar el evento en medio de la coyuntura actual, pero una vez más pudimos demostrar que las tecnologías son nuestras grandes aliadas, y nos permitieron llegar a todos los rincones del país y romper fronteras con uno de los encuentros más queridos por los colombianos", afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Además de las conferencias, también se desarrolló una muestra comercial de 72 empresas; y una rueda de negocios, en la que se logró el cierre de acuerdos por 450 mil dólares, y varios shows musicales, que incluyeron la presentación de nueve bandas colombianas, como el artista de la isla de Providencia Elkin Robinson, Lee Eye, Buendía y Las Áñez, entre otros.

Colombia 4.0 versión ‘live’ rompe récord en asistencia con un impacto de 400.000 asistentes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram