Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministerio TIC, a través del programa Misión TIC 2022, cambiará al país porque hará de la programación un camino que promueva la empleabilidad.

Ministerio TIC llega al Tolima para aumentar la participación del departamento en Misión TIC 2022

Nacional
Última actualización: 04 de diciembre de 2020
  • El departamento del Tolima se convierte en la tercera parada de la gira de Misión TIC 2022, presidida por Germán Rueda, viceministro de Transformación Digital; Dina Rodríguez, directora de Economía Digital, y la Tripulación formada por el cantante Mauro Castillo, el actor Fabián Mendoza y la emprendedora Manuela Echevarría.
  • La iniciativa, que inició su fase piloto en agosto del presente año, ha logrado incentivar la participación de más de 5.000 estudiantes a nivel nacional, de los cuales 112 pertenecen al Tolima.

Liderado por el viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda y la directora de Economía Digital, Dina Rodríguez, el equipo del Ministerio TIC llega al Tolima con la meta de aumentar la participación del departamento en el programa Misión TIC 2022.

La iniciativa, que inició su fase piloto en agosto del presente año, ha logrado incentivar la participación de más de 5.000 estudiantes a nivel nacional, de los cuales 112 pertenecen al Tolima. La visita a la zona se convierte, entonces, en un paso clave para continuar la promoción de la formación en programación como motor para la empleabilidad y la competitividad en el país y en la región.

El programa ofrece una formación gratuita y de la más alta calidad que permitirá a más de 100.000 colombianos empezar a hacer parte activa del mercado laboral integrándose a las necesidades de la Cuarta Revolución Industrial y aportando en el cierre de la brecha de talento humano en tecnología en el país y que podría llegar a un déficit de hasta 112.000 programadores en 2025, según análisis de McKinsey & Company.

"Hoy se necesita saber bien tres lenguajes: español, inglés y programación. Sería maravilloso que todos los colombianos tuvieran esos saberes. Con Misión TIC 2022, nuestros 100.000 programadores sabrán de los tres", explicó Karen Abudinen, precursora de esta iniciativa, quien también resaltó la relevancia de la formación en habilidades blandas en este programa gubernamental.

Durante la gira, el viceministro Germán Rueda, la directora Dina Rodríguez, y la Tripulación Misión TIC estuvieron compartiendo en primera instancia con jóvenes y líderes locales en los municipios del departamento, para que este viernes (4 de diciembre) y sábado (5 de diciembre) reunirse en Ibagué con estudiantes de la Misión TIC y compartir su experiencia con el actual programa piloto.

En este encuentro el viceministro de Transformación Digital también se reunirá con los líderes TI de las entidades púbicas del departamento para conocer de primera mano los avances en temas de implementación de la política de gobierno digital y ciudades y territorios inteligentes. Además, tendrá la oportunidad de reunirse con diversos beneficiarios de programas de formación en habilidades digitales ofrecidos por el Mintic.

"El Tolima es una región priorizadla por el Ministerio TIC en materia de transformación digital y formación en competencias digitales de sus ciudadanos, estamos seguros de que con el impulso adecuado el departamento puede llegar a ser una región destacada en temas de innovación. Por eso es importante que trabajemos articuladamente entre todos los sectores", explicó el viceministro de Transformación, Digital Germán Rueda.

El Ministerio TIC, a través del programa Misión TIC 2022, cambiará al país porque hará de la programación un camino que promueva la empleabilidad y aumente el número de personas calificadas que demanda esta industria. Desde el gobierno también ha insistido en la importancia de que muchas de estas 100.000 mil personas sean mujeres.

Ministerio TIC, Tolima, Misión TIC 2022,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram