Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC Karen Abudinen

San Andrés se conectó con sentido: ministra Karen Abudinen entregó tabletas y computadores para que niños de la isla exploren el poder de la conectividad

San AndrésNacional
Última actualización: 13 de diciembre de 2020
  • La ministra Abudinen aprovechó su visita para entregar 20 tabletas, 10 portátiles y 10 computadores de escritorio a los niños del barrio Simpson Well en la Isla de San Andrés.
  • Durante su visita a la isla, la ministra invitó a los isleños a no desaprovechar toda la oferta institucional de En Tic Confío, programa que ayuda a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y la convivencia digital.
  • Uno de los ejercicios de apropiación fue la presentación del programa multimedia ‘El Legado de Gabo’ con el que, a través de videos, ilustraciones, emojis y audios se puede conocer e interactuar con la vida y obra del Nobel de literatura. 

Uno de los mejores momentos vividos por los habitantes de la isla de San Andrés ocurrió este sábado con la charla lúdica 'En TIC Confío´, liderada por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a los niños del barrio Simpson Well, a quienes no solo enseñó cómo a explorar las ventajas de la conectividad con responsabilidad, sino que entregó un nuevo grupo de tabletas y computadores "para que puedan cumplir sus sueños", expresó la funcionaria.

Durante más de dos horas, un grupo de 40 niños y niñas compartieron con la ministra Abudinen una charla lúdica sobre la apropiación y buen uso que deben hacer del Internet. Acto seguido, la ministra entregó a los menores 20 tabletas, 10 computadores portátiles y 10 computadores de escritorio.

"Nuestra tarea es venir siempre a San Andrés con buenas noticias, con soluciones que comiencen a regresarle la esperanza a las personas a través de la tecnología. Por eso estamos aquí, para que lo imposible se haga posible y estos niños puedan estudiar, investigar, aprender y continúen sus estudios que es lo más importante para que puedan cumplir sus sueños", dijo la ministra.

La felicidad de los menores no se hizo esperar y de inmediato Abudinen les enseñó a explorar uno de los programas educativos multimedia más importantes del Ministerio de las TIC en alianza con el Centro 'Gabo', "El legado de Gabo", el cual cuenta con más de 10 videos, 30 ilustraciones, emojis, textos breves y claros sobre la vida y obra de Gabriel García Márquez.

Abudinen pidió a los isleños no desaprovechar toda la oferta institucional de En TIC Confío, programa que ayuda a la sociedad a desenvolverse e interactuar responsablemente con las TIC, al tiempo que promueve la cero tolerancia con el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y la convivencia digital.

"Ahora ustedes pueden entrar a la página de internet de En TIC Confío y hacer uso de las herramientas para enfrentar con seguridad riesgos asociados al uso de las TIC, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Adicionalmente, promueve buenas prácticas de uso seguro y responsable de Internet a través de contenidos relacionados con consejos de ciberseguridad e identificación de noticias falsas", explicó la ministra.

Según la funcionaria, mediante las charlas virtuales realizadas este año por el programa En TIC Confío se han capacitado cerca de un millón de personas.

San Andrés, conectó, sentido, ministra, Karen Abudinen, tabletas, computadores, niños, conectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram