Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra de las TIC Karen Abudinen

“Providencia está conectada en un 65 % y seguiremos viniendo hasta restaurar el servicio en su totalidad”: ministra Karen Abudinen

San AndrésProvidenciaSan AndrésNacional
Última actualización: 13 de diciembre de 2020
  • En su segundo día de recorrido por San Andrés y Providencia esta semana, la funcionaria hizo parte de la comitiva de Gobierno que visitó la isla y pidió a los operadores de telecomunicaciones restablecer el servicio en su totalidad en el menor tiempo posible.
  • La ministra Abudinen también visitó las 10 zonas digitales que estarán en Providencia, incluídas las dos que ya se encuentran en operación.
  • En el tema de tecnología, la funcionaria entregó 30 tabletas para los niños y niñas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la isla.

Este domingo el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de las TIC, Karen Abudinen, en compañía de otros altos funcionarios del Gobierno, visitaron los trabajos en telecomunicaciones que se adelantan en Providencia, los cuales ya lograron restaurar el servicio de conectividad en un 65 %.

Por su parte, la ministra Abudinen confirmó que continuará supervizando, semanalmente, los trabajos de conectividad que se ejecutan en las islas de San Andrés y Providencia hasta conseguir el 100 % de restauración del servicio.

"Estamos muy contentos de estar en Providencia y verificar que el 65 % del servicio de conectividad está en funcionamiento. Seguiremos viniendo a San Andrés y Providencia a trabajar en equipo, pero sobre todo a seguir demostrando que cuando estamos unidos logramos grandes resultados", aseguró la jefa de la cartera de las TIC.

Y añadió: "Quiero hacer un llamado a los operadores que están en Providencia, para que nos ayuden a restablecer el 100 % del servicio con toda la calidad y tecnología que se necesita. Que todos los ciudadanos que están aquí, en Providencia, sientan que están conectados con Colombia y el mundo".

La ministra Abudinen también encabezó un recorrido por las 8 zonas digitales o puntos de conexión gratuito a internet vía wifi que estarán habilitados en los próximos días para uso de la comunidad, así como en las dos zonas que ya están prestando el servicio.

Finalmente, la funcionaria hizo entrega de 30 tabletas a los niños y niñas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), "para que puedan seguir aprendiendo, estudiando y formandose para la vida", concluyó Abudinen.

Providencia, conectada, restaurar, servicio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram