Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC actualizó los costos de acceso al espectro para promover el uso equitativo del servicio de radiodifusión sonora en F.M.

Nacional
Última actualización: 23 de diciembre de 2020
  • A través de la resolución 2757 se establece una actualización en los costos de acceso al espectro, para que las emisoras fortalezcan su operación en las regiones.
  • En la construcción de este documento fueron fundamentales los aportes y comentarios de los interesados, pues mediante estos fue posible desarrollar un régimen de contraprestaciones ajustado a las necesidades del sector de radiodifusión sonora.
  • “La radiodifusión sonora fortalece la democracia y ayuda a difundir información y entretenimiento. Con el nuevo régimen de contraprestación se disminuirán las barreras de acceso al espectro y avanzaremos hacia un país más conectado y equitativo”: ministra Abudinen.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la resolución por medio de la cual se ajustan y se actualizan los parámetros de valoración y las fórmulas de contraprestaciones para el servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (F.M.).

"Se ajustaron los parámetros de valoración que se utilizan para el cálculo de las contraprestaciones por el uso del espectro para el servicio Radiodifusión Sonora en F.M. de acuerdo con las necesidades del sector, las políticas públicas establecidas para promover el acceso equitativo al servicio, y para contribuir a la sostenibilidad y el fortalecimiento de las emisoras que representan la voz de los ciudadanos en las diferentes regiones del país", señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.

Con este esfuerzo el ministerio TIC actualizó los costos de acceso al espectro para así maximizar el bienestar social mediante la prestación del servicio de radiodifusión sonora en las diferentes regiones del país.

Este proceso contó con el acompañamiento de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), que en desarrollo de sus competencias legales como entidad asesora técnica del MinTIC y teniendo en cuenta, entre otros, buenas prácticas y las necesidades nacionales del sector de radiodifusión sonora, apoyó propuesta y los parámetros presentados en el documento.

Además, los aportes y comentarios de los interesados fueron fundamentales para desarrollar un régimen de contraprestaciones ajustado a las necesidades del sector de radiodifusión sonora.

La expedición de esta Resolución materializa el mandato de maximización del bienestar social en el acceso al espectro radioeléctrico que fue fijado en la Ley 1978 de 2019 y genera condiciones que hacen más competitiva la provisión del servicio de radiodifusión sonora, que es fundamental para llevar información a todos los habitantes del territorio nacional.

Consulte la resolución por medio de la cual se ajustan y se actualizan los parámetros de valoración y las fórmulas de contraprestaciones para el servicio de radiodifusión sonora a continuación:

Resolución Contraprestaciones RDS FM:

Anexos:

Anexo 1

MinTIC actualizó los costos de acceso al espectro para promover el uso equitativo del servicio de radiodifusión sonora en F.M.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram