Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y la Ane publican la ‘Política Pública de Espectro 2020-2024’

Nacional
Última actualización: 24 de diciembre de 2020
  • La Política Pública de Espectro tiene en cuenta el nuevo marco legal y las mejores prácticas y experiencias internacionales.
  • La maximización del bienestar social, simplificación normativa, eficiencia y enfoque de transformación en la toma de decisiones sobre la gestión del espectro, son los cuatro principios en los que se basa la Política Pública de Espectro 2020-2024.
  • Se recibieron 158 comentarios que fueron fundamentales para la construcción de una Política más sólida y estructurada acorde a las necesidades del sector.

Con el fin de alinear los esfuerzos de las dos entidades en sus actividades de gestión del espectro, insumo fundamental para el desarrollo y masificación de los servicios de telecomunicaciones, que habilitan la transformación digital de la economía en el país, y para modernizar la gestión de este recurso usando herramientas como la analítica de datos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Agencia Nacional del Espectro (ANE) publican la 'Política Pública de Espectro' para el período 2020-2024.

Para ello, se tuvo en cuenta el marco legal actualizado mediante la Ley 1978 de 2019 y los objetivos de política pública, así como las mejores prácticas y experiencias internacionales. Con base en ello, se construyó una 'Política Pública de Espectro' basada en cuatro principios: maximización del bienestar social, simplificación normativa, eficiencia y enfoque de transformación en la toma de decisiones sobre la gestión del espectro.

La 'Política Pública de Espectro' establece una serie de estrategias y proyectos agrupados en cinco líneas de acción: mantener procesos ajustados al marco legal, analítica de datos; planeación de espectro a largo plazo con enfoque de mercados, servicios y aplicaciones; implementación de mecanismos flexibles de acceso al espectro e Innovación y gestión del conocimiento.

Consulte la Resolución número 02759 de 2020

Política Pública de Espectro 2020 - 2024

MinTIC y la Ane publican la ‘Política Pública de Espectro 2020-2024’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram