Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC publica para comentarios el proyecto de resolución que busca mayor eficiencia en la prestación del servicio de correo

Nacional
Última actualización: 07 de octubre de 2021
  • Con este proyecto se busca agilizar el proceso de transferencias de recursos por parte del Fondo Único de Tecnologías al Operador Postal Oficial, mediante los servicios que cursan con el beneficio de Franquicia Postal.
  • Asimismo, los organismos internacionales y las representaciones diplomáticas y consulares podrán imponer envíos de correspondencia con cargo a la franquicia postal a través del servicio Express Mail Service EMS o Servicio de Correo Expreso.
  • Los actores interesados podrán participar enviando sus aportes y comentarios al proyecto de resolución hasta el 21 de enero de enero de 2021, a través del correo proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) continúa trabajando en la construcción de un sector postal fortalecido e innovador, por esta razón, publica para comentarios del sector y la ciudadanía el proyecto modificatorio a la Resolución 1121 de 2014, con la cual se busca lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio de correo con cargo a la Franquicia Postal.

Específicamente, con este proyecto se busca agilizar el proceso de transferencias de recursos por parte del Fondo Único de Tecnologías al Operador Postal Oficial, mediante los servicios que cursan con el beneficio de Franquicia Postal. El objetivo es lograr una mayor eficiencia en la prestación de los servicios de correo operadores por el Operador Postal Oficial - Servicios Postales Nacionales S.A 4-72.

Según lo dispuesto en el numeral 5 del artículo 3 de la Ley 1369 de 2009, la franquicia postal es un derecho que adquieren algunas personas jurídicas, públicas o privadas, para eximirse del pago de la tarifa por el envío de los servicios postales de correspondencia y de correo telegráfico que presta el Operador Postal Oficial o Concesionario de correo.

A su vez, el artículo 47 de la Ley 1369 de 2009 menciona la normativa donde se encuentra el fundamento jurídico que soporta el derecho de las entidades públicas y privadas a beneficiarse de la franquicia postal. Asimismo, el artículo 2.2.8.2.2.8 del Decreto 1078 de 2015, contiene el listado de las entidades beneficiarias de la franquicia con su denominación actualizada y relacionadas en el referido artículo.

El Ministerio TIC invita a los actores interesados a que participen, enviando sus aportes y comentarios al proyecto de resolución hasta el 21 de enero de 2021, a través del correo proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co

Consulte el proyecto de decreto "Por la cual se modifican los artículos 2, 4, y 8 de la resolución 0001121 del 3 de junio de 2014"

Consulte el formato de memoria justificativa

Consulte el documento anexo Informe de observaciones y respuestas

MinTIC, comentarios, proyecto, resolución, eficiencia, prestación, correo,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram