Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

-	La firma del Memorando de Entendimiento se llevó a cabo en el Ministerio TIC.

Ministerio TIC beneficiará a 1,8 millones de colombianos en el uso seguro y responsable del Internet

Nacional
Última actualización: 03 de febrero de 2021
  • La ministra TIC, Karen Abudinen; y el presidente de Tigo Colombia, Marcelo Cataldo, firmaron un memorando de entendimiento para trabajar de manera conjunta para fomentar el desarrollo de habilidades digitales de los colombianos.
  • El memorando de entendimiento firmado por la ministra TIC y el presidente de Tigo tiene el propósito de “desplegar acciones conjuntas y coordinadas que promuevan el uso seguro, responsable, creativo y positivo de Internet en la población colombiana, especialmente en los niños, niñas y adolescentes”, reza el documento.
  • “Con las estrategias En TIC Confío del Ministerio TIC y ContigoConectados, el Gobierno Nacional y Tigo unimos esfuerzos para trabajar en equipo y promover el uso responsable del Internet en los 32 departamentos de Colombia”: Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
  • La firma del Memorando de Entendimiento se llevó a cabo en el Ministerio TIC con la presencia de la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, quien reafirmó el compromiso de esa entidad por un trabajo articulado con la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la empresa Tigo.

La ministra TIC, Karen Abudinen; y el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, firmaron una alianza que les permitirá desplegar acciones conjuntas y coordinadas para promover el uso seguro, responsable, creativo y positivo de Internet en la población colombiana, especialmente en los niños, niñas y adolescentes.

"El sector privado es un aliado fundamental para transformar digitalmente el país. La buena noticia que tenemos es que firmamos un Memorando de Entendimiento con Tigo para trabajar unidos por la seguridad de los colombianos en los entornos digitales", informó la ministra Abudinen.

Y agregó: "Con la iniciativa social ContigoConectados de Tigo y nuestro gran programa En TIC Confío, con el que a través de embajadores TIC les brindamos charlas lúdicas virtuales y gratuitas a los niños, niñas y adolescentes, sobre el uso responsable y seguro de las TIC, trabajaremos de la mano, uniendo esfuerzos ambos equipos para promover el uso responsable del Internet en los 32 departamentos de Colombia".

Para la ministra Abudinen, desde que nació En TIC Confío en 2011, "hemos impactado a más de 11.600.000 ciudadanos. En 2020 llegamos a 1.000.000 de personas y este 2021 esperamos impactar a 1.800.0000 más (…). Esta nueva alianza permitirá que la onda digital se active en más hogares y que más personas conozcan el trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno Nacional y el sector privado para proteger a los colombianos".

Por su parte, Marcelo Cataldo, CEO de Tigo, dijo que ContigoConectados existe desde 2017 y ha beneficiado a 379.307 personas. Esta estrategia "está enfocada en promover los usos responsables y creativos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a través de tres ejes fundamentales: la mediación proactiva, la innovación social y las competencias digitales".

La nueva alianza les permitirá a los beneficiarios tener acceso a contenidos sobre cómo controlar el uso creativo, seguro y responsable de Internet en entornos escolares, laborales y personales.

La firma del Memorando de Entendimiento se llevó a cabo en el Ministerio TIC con la presencia de la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, quien reafirmó el compromiso de esa entidad por un trabajo articulado con la cartera de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la empresa Tigo.

Los niños, niñas y adolescentes podrán desarrollar sus habilidades digitales para la búsqueda de información, resolución de problemas, trabajo en equipo e identificación de riesgos en la red. A su vez, los jóvenes podrán participar de talleres de activismo positivo en la red que contribuyan a la creación de comunidades y el mantenimiento de lazos sociales, y los padres, madres y cuidadores contarán con espacios de formación que les brindarán herramientas que les permitan hacer un acompañamiento positivo a sus hijos e hijas en la red.

Ministerio TIC, colombianos, uso seguro, responsable, Internet,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram