Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC e Interacpedía promueven la empleabilidad de los beneficiarios de Misión TIC 2022

Nacional
Última actualización: 13 de febrero de 2021
  • En su continuo trabajo de ofrecer oportunidades que le apuesten a la reactivación económica del país, el Ministerio TIC y la plataforma Interacpedia firmaron una alianza para beneficiar a los estudiantes que culminaron la primera parte del programa Misión TIC en el 2020.
  • Misión TIC es el programa del Gobierno Nacional que busca formar a 100.000 colombianos en programación. En 2021 se abrieron 50mil cupos.
  • Para más información y registro: https://bit.ly/Organizacion-MisionTIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones firmó una alianza con la plataforma tecnológica colombiana Interacpedia, la cual tiene como propósito conectar el talento de los estudiantes beneficiarios de Misión TIC 2022 con diferentes empresas e instituciones del país.

El proceso de identificación de talento en áreas de tecnologías de información se lleva a cabo en la plataforma de Interacpedia, https://interacpedia.com, donde las empresas transforman sus vacantes en áreas de tecnología a desafíos reales, para los cuales los estudiantes podrán construir propuestas con el fin de mostrar a cada organización sus habilidades, conocimientos y cómo le generarían valor en el corto y mediano plazo, con un nuevo formato de hoja de vida.

Las empresas de cualquier sector interesadas en vincular programadores para dar solución a necesidades tecnológicas pueden postular retos en la plataforma de Interacpedia, ubicar perfiles específicos a través del buscador que tiene la plataforma y organizar exhibiciones de talento según las necesidades específicas de la compañía.

Por su parte, los estudiantes recibirán retroalimentación de sus procesos de selección para mejorar y tener segundas oportunidades de vinculación, se podrán presentar de manera masiva ante diferentes organizaciones y tendrán acceso a herramientas digitales para cocrear y generar conexiones con diferentes participantes de programas de universidades, colaboradores internos y personas del mercado laboral.

La ministra TIC, Karen Abudinen, en diferentes espacios presenciales y virtuales con empresarios ha reiterado la importancia de la programación dentro de la transformación digital de cualquier negocio y al respecto manifestó: "Invito a los empresarios a que se animen a participar con sus retos y posteriormente a los estudiantes con sus soluciones. Esta es una iniciativa innovadora que busca conectar empresas con talentos y así promover la empleabilidad con soluciones eficientes que generan desarrollo productivo y económico tanto para el empresario como para el estudiante":

Por su parte, Santiago Lalinde, CEO de Interacpedia, indicó que "las empresas muchas veces desconocen la habilidad que necesitan o se bloquean por la cantidad de experiencia que tenga un programador para realizar la contratación. Entonces, Interacpedia es una herramienta que permite que el empresario logre conectar con la persona indicada que cuente con las competencias para brindar una solución efectiva y facilita el proceso de contratación para que organizaciones que están buscando talento lo encuentren".

El objetivo de esta alianza es que las empresas colombianas participen con sus necesidades tecnológicas. Interacpedia mediará para que los empresarios conozcan y se conecten con los beneficiarios que se destacaron con habilidades en programación y quienes brindarán soluciones a las necesidades. La plataforma permite diferentes tipos de vinculación para reclutar nuevos talentos a la organización y a través de la programación, aumentar la productividad, el desarrollo y la economía de cualquier negocio.

Para más información y registro: https://bit.ly/Organizacion-MisionTIC

MinTIC, Interacpedía, empleabilidad, Misión TIC 2022,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram