Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

A tres días del cierre de Quiero mi tienda virtual, ministra Karen Abudinen se reúne con emprendedores y artesanos de Antioquia

Nacional
Última actualización: 26 de febrero de 2021
  • La ministra TIC visitó la Calle de la Cerámica en el municipio de El Carmen de Viboral (Antioquia), donde artesanos de la zona conocieron la iniciativa que apoya a las mipymes en la implementación de tiendas virtuales. Las inscripciones cierran este domingo 28 de febrero a las 11:59 p. m.
  • Un equipo del Ministerio TIC llegará la próxima semana a El Carmen de Viboral, para que los emprendedores del municipio se beneficien con el plan de reactivación diseñado por esa cartera.
  • En coordinación con la alcaldía, la ministra Abudinen entregará 800 líneas de celular con internet gratuito y servicio de voz ilimitado por dos años, para beneficiar a niños, jóvenes y familias de El Carmen de Viboral.

Una invitación a participar en Quiero mi tienda virtual, iniciativa que orienta a mipymes interesadas en expandirse a través de tiendas virtuales y cuyo cierre de inscripciones es este domingo, 28 de febrero a las 11:59 p. m., hizo la ministra de las TIC, Karen Abudinen, a un grupo de empresarios y artesanos del municipio de El Carmen de Viboral (Antioquia).

En su segundo día de visita por el departamento y en compañía del alcalde, John Fredy Quintero, la funcionaria conoció el talento de los artesanos de la Calle de la Cerámica, a quienes motivó a inscribirse en la iniciativa del Ministerio TIC en alianza con Findeter ingresando al portal web, www.vendedigital.gov.co.

"Quiero mi Tienda Virtual permitirá a los empresarios y emprendedores poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de marketplace o plataformas virtuales, encargadas de facilitar el contacto entre vendedores y compradores para optimizar la venta electrónica", explicó este jueves la jefa de la cartera TIC a los artesanos y emprendedores.

Abudinen explicó que los beneficiados recibirán formación y acompañamiento técnico para la adquisición de competencias básicas relacionadas con el uso y la apropiación del ecosistema del comercio electrónico, de forma tal que puedan participar en todos los eslabones de la cadena de valor asociados a la compra a través de tiendas virtuales.

La funcionaria reveló que esta iniciativa tiene una inversión de $23.400 millones y hace parte del paquete de reactivación económica lanzado la semana pasada por el Ministerio TIC con 11 programas distintos que suman en total $950.000 millones.

"Estamos trabajando con el alcalde, John Fredy Quintero, en impulsar a los emprendedores del municipio para que digitalicen sus negocios. Vamos a aumentar ventas, cursos de digitalización y las apoyaremos con el tema contable. La próxima semana vendrá un equipo del ministerio para que esto sea realidad", aseguró Abudinen.

Conectividad móvil para 800 familias

Acto seguido, la ministra TIC anunció que entregará 800 líneas de celular con internet gratuito y servicio de voz ilimitado por dos años, para beneficiar a niños, jóvenes y familias de El Carmen de Viboral.

"Estas líneas de teléfono móvil tendrán voz ilimitada y datos hasta de 5 megas en beneficio de la gente, pues nuestro propósito este año es conectar, comunicar y reactivar la economía del país y lo estamos haciendo con estos programas", agregó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde Quintero manifestó que "la conectividad y las nuevas tecnologías son claves para generar más oportunidades en los territorios. Tenemos enormes retos con los emprendedores, los estudiantes y las zonas rurales que vamos a solucionar gracias a todos los proyectos que se materializarán con MinTIC. El Carmen de Viboral tiene que ser pionero en reactivación y recuperación económica a través de las nuevas tecnologías".

Finalmente, Abudinen reveló que en El Carmen de Viboral serán conectados a internet 13 colegios públicos de las áreas rurales entre 2021 y 2022; 95 computadores fueron entregados el año pasado a la comunidad educativa del municipio; 11 profesores recibieron formación en pensamiento computacional, y 720 hogares de estratos 1 y 2 cuentan con el servicio de internet a bajas tarifas mensuales.

Quiero mi tienda virtual, ministra, Karen Abudinen, emprendedores, artesanos, Antioquia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram