Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Aguazul estrenó Punto Vive Digital

CasanareAguazul
Última actualización: 18 de febrero de 2013
Aguazul estrenó Punto #ViveDigital.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, y el Alcalde de Aguazul (Casanare), Helí Fernando Camacho, inauguraron el Punto Vive Digital de ese municipio, con el que esperan contribuir al desarrollo y prosperidad del municipio.

Con una inversión superior a los $443 millones de pesos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hizo entrega este fin de semana del Punto Vive Digital de Aguazul (Casanare), con el que se beneficiará toda la población de este municipio.

La entrega del Punto Vive Digital, la hicieron el Ministro TIC, Diego Molano Vega, y el alcalde municipal, Helí Fernando Camacho, quienes hicieron un recorrido por las diferentes salas del sitio, en el que se podrá aprender y apropiarse de los beneficios que trae el uso de Internet.

Este espacio consta de 16 equipos de cómputo de última tecnología, dos televisores con consola, 16 puestos en la Sala de Capacitación con proyector y tablero, un computador en el área de Gobierno en Línea, un administrador y canal de 4 megas de Internet.

"Estamos seguros que la población de Aguazul va a aprovechar al máximo las ventajas que trae el uso de Internet. Contar con un Punto Vive Digital es tener a la mano mayores posibilidades de empleo, salud, comunicaciones, servicios y hasta diversión", afirmó Molano Vega.

El proyecto Puntos Vive Digital hace parte del Plan Vive Digital, y tiene como objetivo contribuir a la masificación del uso Internet en el país a través de la creación de 800 Puntos Vive Digital, que se instalarán durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, y servirán como espacios de capacitación y educación para las personas.

Estos espacios garantizan el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios que permite integrar a la comunidad en un mismo lugar. De esta forma, los Puntos Vive Digital contribuyen al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada colombiano.

Aguazaul, puntos vive digital, vive digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram