Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

No se metan con mi vaca

Cine para Todos presenta 'No se metan con mi vaca' este 27 agosto

Última actualización: 24 de agosto de 2016
El próximo sábado 27 de agosto a las 9:30 a.m., Cine para Todos proyectará la película 'No se metan con mi vaca' en salas de Cine Colombia, en una función accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

Cine Para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio TIC que le permite a personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del cine, proyectará gratuitamente en función accesible 'No se metan con mi vaca'. Esta película francesa, dirigida por Mohamed Hamidi, se encuentra actualmente en cartelera en las salas de cine comercial del país y en el Festival Independiente de Cine de Bogotá, IndieBO 2016, fue un verdadero éxito.

La función, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto a las 9:30 a.m., cuenta la historia de un humilde campesino de Argelia, que recibe una inesperada invitación para presentar a su amada vaca Jacqueline en un festival agrario en Francia. Por supuesto, no dejará que nada se interponga en su sueño y emprenderá un viaje a pie, junto a la consentida Jacqueline, para lograr su cometido, en una verdadera travesía desde su país de origen.

La diversión de todos los asistentes a la película de Cine para Todos está garantizada, pues el film fue adaptado para que personas ciegas, sordas o con discapacidad cognitiva de 12 ciudades del país disfruten de esta aventura, llena de inesperadas situaciones, que resultan cómicas, pero también inspiradoras y conmovedoras.

Con la proyección de 'No se metan con mi vaca', cinta que fue estrenada mundialmente este año y obtuvo tres premios en el prestigioso Festival de Comedia Alpe D'Huez, Cine para Todos suma 374 funciones y 62 películas audiodescritas desde el 2012, año en el que inició este proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva pueden asistir a la función gratuita del sábado 27 de agosto, a las 9:30 a.m., en las siguientes salas:

Bogotá

Múltiplex Cine Colombia Comercial Gran Estación - Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)
Capacidad: 299 personas

Multiplex de las Américas - Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)
Capacidad: 423 personas

Armenia

Centro Comercial Portal Quindío - Sala 3 (Av. Bolívar #19 Norte 46)
Capacidad: 288 personas

Bucaramanga

Cacique Centro Comercial - Sala 4 (Transversal 93 N° 34 - 99)
Capacidad: 347 personas

Barranquilla

Centro Comercial Buenavista - Sala 3 (Calle 98 Cra. 52 - 115)
Capacidad: 337 personas

Cali
Cosmocentro - Sala 6 (Calle 5 N° 50 - 103)
Capacidad: 227 personas

Cartagena

Centro Comercial Paseo de la Castellana - Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31)

Capacidad: 325 personas

Ibagué

Centro Comercial La Estación - Sala 1 (Calle 60 # 12 - 224)
Capacidad: 248 personas

Manizales
Centro Comercial Fundadores - Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)
Capacidad: 253 personas

Medellín

Centro Comercial Molinos - Sala 4 (Carrera 82 N° 32 A - 26 Local 3003)
Capacidad: 283 personas

Montería

Centro Comercial Alamedas del Sinú - Sala 1 (Calle 44 N° 10 - 91)
Capacidad: 241 personas

Pereira

Centro Comercial Victoria - Sala 1 (Carrera 11Bis N° 17 - 20)
Capacidad: 231 personas

Villavicencio

Centro Comercial Viva Villavicencio - Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza)
Capacidad: 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos

• El acceso a las funciones de Cine para Todos está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

• El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual y auditiva.

• Las sillas se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

• A quienes quieran acceder a las diademas para la audiodescripción se les solicitará un documento de identificación vigente.

• Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine para Todos no cubre gastos de confitería.

• Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Acerca de Cine para Todos

Es un espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad a las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.

Para mayor información sobre Cine para Todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co..

Cine para Todos presenta 'No se metan con mi vaca' este 27 agosto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter