Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Primera gran entrega de tabletas en Cundinamarca

Última actualización: 16 de febrero de 2013

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, visitará este lunes 18 de febrero los municipios de Cajicá, Zipaquirá, Nemocón y Sopó en Cundinamarca, con el fin de consolidar el compromiso del Gobierno Nacional con la educación de los niños del departamento.

El funcionario entregará 2.523 equipos que reforzarán el desarrollo de la región en materia de herramientas tecnológicas con fines pedagógicos.

Con estos equipos se pretende seguir impulsando el uso de las herramientas TIC en las diferentes regiones del país, de manera que impacte positivamente en la calidad educativa del departamento.

El jefe de la cartera de las TIC entregará 1.875 tabletas en Cajicá y 488 en Zipaquirá. En este último,el Ministro inaugurará un Punto Vive Digital. Así mismo, los municipios de Nemocón y Sopó recibirán 80 portátiles cada uno, con vídeo beams, routers y aulas móviles, para facilitar el uso de la herramienta en cualquier aula de clase.

Igualmente, los docentes de las sedes educativas beneficiadas serán formados en un Diplomado TIC de 150 horas, que les permitirá incorporar la tecnología en su quehacer pedagógico de manera eficaz.

Vale la pena destacar, que en el marco de la estrategia de Nativos Digitales, los municipios de Cajicá y Zipaquirá son dos de los 85 entes territoriales que ganaron el concurso de tabletas para adoptar esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y liderada por Computadores para Educar. Por consiguiente, se suscribieron acuerdos entre Gobierno Nacional -que aporta la mayoría de los recursos- y las administraciones locales ganadoras, las cuales hacen aportes que complementan la inversión.

Sólo en Cundinamarca, el programa Computadores para Educar, entregará más de 26.000 equipos, entre portátiles y PCs antes de finalizar el 2014.

Se espera beneficiar con estas herramientas a unos 357 mil estudiantes y más de 17 mil maestros, de al menos 2.000 sedes educativas de este departamento.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram