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Ministro TIC entrega cerca de 1.900 tabletas para educar a niños de Cajicá

Última actualización: 18 de febrero de 2013

Como parte de la apuesta del Gobierno Nacional en materia TIC en el departamento de Cundinamarca, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, entregó cerca de 1.900 tabletas a igual número de estudiantes de nueve instituciones educativas de Cajicá (Cundinamarca), con lo que se contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación.

El evento contó con la presencia del alcalde de Cajicá, Óscar Bejarano, y de la Secretaria de Educación departamental, Piedad Caballero; quienes hablaron de la inversión que por parte del departamento y el municipio se está haciendo para contribuir con los objetivos de masificar el uso de Internet y de disminuir la brecha digital.

Esta entrega de tabletas hace parte de la estrategia 'N@tivos Digitales', del programa Computadores para Educar, que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, mediante la suscripción de acuerdos, para que tanto el Gobierno Nacional como los municipios aporten equipos, y así lograr alcanzar la meta de 12 niños por computador.

Para este proyecto, la Alcaldía de Cajicá contribuyó con $145 millones para la compra de 375 tabletas; y el Ministerio TIC aportó 1.500 de estos dispositivos, lo que representa una inversión de $580 millones.

"Éste es un ejemplo valioso del beneficio que aporta el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y las regiones. Y hace parte de la inversión histórica que haremos en Cundinamarca, superior a los $196 mil millones de pesos", anotó el Ministro TIC.

En las tabletas se dispuso de un conjunto de aplicaciones específicas libres, diseñadas con fines educativos en diversos ámbitos como las artes visuales y musicales, desarrollo inicial de habilidades motrices y espaciales, desarrollo del pensamiento lógico, aprendizaje interactivo e inicial del lenguaje, aprendizaje de un segundo idioma, entre otros. También es posible contar con sistemas de auto-evaluación y diagnóstico de habilidades o conocimientos específicos.

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