Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Punto Vive Digital y más computadores para Sopó

Última actualización: 18 de febrero de 2013

Este lunes 18 de febrero, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, llegó a Sopó (Cundinamarca) para hacer entrega de un Punto Vive Digital y de computadores para dos instituciones educativas; con lo que se busca contribuir al desarrollo social y económico y al mejoramiento de la calidad de vida de los soposeños.

En compañía del alcalde de Sopó, Ricardo Valderrama Fonseca, el Ministro Molano inauguró el Punto Vive Digital de ese municipio; un espacio innovador, que contó con una inversión de $571 millones de pesos, y que busca garantizar el acceso de la comunidad a las tecnologías, a través de servicios como conexión a Internet, capacitación en contenidos TIC, entretenimiento, trámites y servicios con el Estado y otras alternativas en un mismo lugar.

"Con la llegada del Punto Vive Digital a Sopó, nuestro Gobierno busca acercar a la población a un mundo lleno de oportunidades que representan las TIC. Esperamos que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación del Punto entre la población, comencemos a reducir los índices de pobreza, a generar más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía" manifestó el Ministro Molano.

En este lugar, los soposeños podrán disfrutar de unas cómodas instalaciones dotadas con conectividad a Internet de alta velocidad, 24 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con una consola de video juegos para la diversión de la población y una sala de capacitación, desde donde se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales, entre otros.

De igual forma, en este mismo lugar, el Ministro TIC, entregó 80 equipos portátiles con aulas móviles y video beam, a las instituciones educativas: Complejo Educativo Integral Sopó y Pablo VI, tecnología que mejorará de la calidad de la educación de los estudiantes de Sopó.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram