Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foros Enter

Ministerio TIC y Enter realizarán el Foro de Tecnología para MiPymes en Tunja

Última actualización: 02 de septiembre de 2016
Los micro, pequeños y medianos empresarios de Tunja se darán cita el 8 de septiembre en el Foro 'Encuentro práctico con tecnologías para MiPymes', en la Cámara de Comercio de Tunja.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de Enter.CO, continúa con sus talleres de formación en todo el país, que tienen como objetivo sensibilizar, capacitar y actualizar a las micro, pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores económicos en temas como comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial.

Este evento hace parte de la gira adelantada por la alianza entre la iniciativa MiPyme Vive Digital del Ministerio TIC y la revista Enter.CO, que en esta oportunidad cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Tunja. En los foros anteriores realizados en las ciudades de Manizales, Bucaramanga, Bogotá y Cali participaron más de 1.000 empresarios y 300 de ellos empezaron a implementar sitios web para promover sus negocios y conquistar nuevos mercados y clientes.

La agenda académica inicia con el panel 'La tecnología que su empresa necesita'. El evento incluye también muestras comerciales de productos y servicios TIC para las necesidades de cada negocio y la participación de conferencistas de empresas como Facebook y Google, entre otras.

Los empresarios podrán registrarse adicionalmente en el taller especializado 'Lleva tu negocio a Internet', en el que aprenderán a crear el sitio web para su empresa y recibirán acompañamiento de expertos en tecnología para poner en marcha su tienda virtual; junto a esto, recibirán de manera gratuita por un año su dominio .CO y hosting.

"Con este tipo de iniciativas desde el Ministerio TIC queremos acercar las tendencias tecnológicas a los empresarios de Tunja, para que se conviertan en la mano derecha de su negocio. Estamos viviendo una evolución digital y nuestro propósito es preparar a nuestras MiPymes para que estén a la altura de los nuevos retos que impone el mercado", señaló Rivier Gómez, Gerente de la iniciativa MiPyme Vive Digital.

Detalles del evento

Lugar: Cámara de Comercio de Tunja

Hora: 8:00 a.m. - 3:00 p.m.

Registrese aquí

Agenda: clic aquí.

Sobre MiPyme Vive Digital

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 67% de los empleos. Desde la iniciativa MiPyme Vive Digital se adelantan estrategias para consolidar el acceso, uso y apropiación de Internet en las MiPymes colombianas. Esto mejora de la calidad de vida de los colombianos y la generación de empleo, dos de los principales intereses del Plan Vive Digital para la Gente.

Ministerio TIC y Enter realizarán el Foro de Tecnología para MiPymes en Tunja

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter