Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Carta para Concesionarios de Radiodifusión Sonora

Última actualización: 30 de septiembre de 2016
Por medio del presente comunicado se les informa a los Concesionarios de Radiodifusión Sonora comercial y comunitaria sobre la divulgación de las piezas comunicativas de los contenidos del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informa que los audios de los contenidos del "Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera" estarán disponibles para su descarga (al final del documento) y uso con el fin de que los concesionarios de radiodifusión comerciales y comunitarias puedan dar cumplimiento a lo determinado en el artículo 4 del Decreto 1398 del 01 de septiembre de 2016, que establece lo siguiente:

"Artículo 4. Publicidad y divulgación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera a través de servicios de radiodifusión sonora. Los concesionarios de los servicios de radiodifusión sonora comercial y de radiodifusión sonora comunitaria, cederán de manera gratuita en horario prime time un espacio de cinco minutos diarios, a fin de trasmitir los contenidos del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, a través de las piezas de comunicación que para el efecto adopte la estrategia de publicación y divulgación de que trata el artículo 2 del presente Decreto.

Dichas piezas comunicativas deberán transmitirse de lunes a domingo y se distribuirán los cinco minutos diarios en las siguientes franjas: de 6am a 8am, 8am a 10am, 10am a 12pm, 12pm a 16pm, 16 a 20pm.

Parágrafo 1. Los concesionarios de que trata este artículo, a través de su representante legal o quien haga sus veces, tendrán la obligación de enviar un reporte semanal junto con un soporte de audio a la Agencia Nacional del Espectro ­ ANE, con el fin que dicha entidad verifique y certifique el cumplimiento de la obligación contenida en este artículo. En caso que alguno de los concesionarios no remita el respectivo reporte semanal, se presume que ha incumplido con las obligaciones establecidas en el presente artículo situación que será informada por parte de la Agencia Nacional del Espectro a la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones para lo de su competencia.

Parágrafo 2. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Subdirección de Radiodifusión Sonora, deberá remitir a la Agencia Nacional del Espectro el listado de los concesionarios de los servicios de radiodifusión sonora comercial y comunitaria, para los efectos del presente artículo."

Audios disponibles:

  1. (06/09/2016) acuerdodepaz_comerciales.zip (7 Mb)
  2. (07/09/2016) acuerdodepaz_comerciales_0907.zip (1 Mb)
  3. (08/09/2016) acuerdodepaz_comerciales_0908.zip (3 Mb)
  4. (09/09/2016) acuerdodepaz_comerciales_0909.zip (14 Mb)
Carta para Concesionarios de Radiodifusión Sonora

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram