Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MiPyme Tunja

MinTIC capacitó a 213 microempresarios boyacenses en herramientas tecnológicas para fortalecer sus negocios

BoyacáTunja
Última actualización: 08 de septiembre de 2016
Tunja fue el escenario de la 5ta versión de Enter Foros, en la que se capacitaron y entrenaron microempresarios para ser más productivos y competitivos gracias a las TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), mediante su estrategia MiPyme Vive Digital y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Tunja y Enter.CO, realizó la 5ta edición de Foros Enter 2016, denominada 'Encuentro práctico con tecnologías para Pymes'.

El evento, realizado de 8:00 am a 1:00 pm y al que asistieron 213 empresarios de todos los sectores económicos, reunió expertos en tecnología que compartieron con los directivos información sobre cómo sus negocios pueden incrementar las ventas, ser más competitivos y estar a la vanguardia del sector o la actividad económica que realizan, a través de las tendencias TIC para las MiPyme de hoy.

En la apertura del Foro, se realizó un panel de expertos que contó con la participación de Rivier Gómez, gerente de la iniciativa MiPyme Vive Digital, en representación del Ministro TIC, David Luna; Pablo Cepeda Novoa, Alcalde de Tunja, y Julián Andrés Galvis Pabón, Presidente Cámara de Comercio de la ciudad. Ellos compartieron con los asistentes los esfuerzos que realizan sus organizaciones para acercar a los empresarios a la tecnología.

Como parte de la agenda académica, se llevó a cabo el taller especializado 'Lleva tu negocio a Internet', liderado por las empresas aliadas CO Internet y Mi.Com.Co. Durante esta actividad, los directivos recibieron como obsequio un dominio y herramientas para la creación de sus páginas web, con las cuales podrán poner en marcha sus negocios en la red.

El foro hace parte de una gira nacional que ha llegado a Manizales, Bucaramanga, Bogotá y Cali. Las próximas ciudades serán: Medellín, el 21 de septiembre; Barranquilla, en octubre y Villavicencio, en noviembre.

Con estos Foros, el Ministerio TIC busca dar a los microempresarios apoyo y asesoría para que incorporen herramientas tecnológicas que impacten positivamente su modelo de negocio, lo que les permite estar preparados para hacer parte de la Economía Digital.

Sobre MiPyme Vive Digital

Las micro, pequeñas y medianas compañías representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 67% de los empleos. El Ministerio TIC, a través de la iniciativa MiPyme Vive Digital, adelanta estrategias para consolidar el acceso, uso y apropiación de Internet en las Mipymes del país. Esto redunda en la mejora de la calidad de vida de los colombianos y la generación de empleo, dos de los principales objetivos del Plan Vive Digital para la gente.

MinTIC capacitó a 213 microempresarios boyacenses en herramientas tecnológicas para fortalecer sus negocios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram