Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Con ayuda de las TIC, San Andrés ampliará su oferta turística

Última actualización: 09 de marzo de 2013

El departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y el Ministerio TIC, avanzan en la ejecución del convenio 'San Andrés Vive Digital', que busca darle un empuje a la región en temas de tecnología y aprovechar las TIC para promocionar y ampliar su oferta turística.

Con San Andrés Vive Digital, se busca garantizar el acceso y apropiación de las TIC en la población isleña. Es por ello que uno de los avances destacados del proyecto es la dotación de equipos de cómputo y el diseño, entrega y capacitación para el uso de páginas web para 25 posadas turísticas de Providencia.

Así mismo, se creó del portal de turismo visitprovidencia.com, para las 25 Mipymes capacitadas. Con lo anterior, se puede evidenciar el alto impacto que tiene el proyecto en el sector turístico, especialmente en aquellas microempresas que han tenido dificultades para ofrecer sus productos y servicios.
El Ministerio TIC, Colciencias y la Gobernación de San Andrés invirtieron un total de $1.606'047.000, de los cuales el Ministerio aportó la suma de $ 1.143'000.000 y el departamento $463'047.198. Este proyecto será ejecutado por la Cámara de Comercio de San Andrés.

Este convenio tiene como prioridad dotar con tecnologías de la información y las comunicaciones y capacitación en TIC al sector turístico de San Andrés, como una efectiva estrategia para dar a conocer las fortalezas que tiene la región en materia de turismo, comercio y cultura.

Esta alianza hace parte de los proyectos regionales que lidera la Dirección de Promoción de TIC, que busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, a través de políticas y programas para el logro de niveles progresivos y sostenibles de desarrollo, en todos los departamentos de Colombia. "La iniciativa San Andrés Vive Digital apoya el fortalecimiento del sector turístico en materia de capacitaciones en administración de sus sitios web y promoción de la oferta hotelera, un renglón fundamental en la economía creciente de las islas de Providencia y Santa Catalina", agregó Nicolás Llano Naranjo, Director de la Dirección de Promoción de TIC.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram