Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Hotsale 4

Arranca Hotsale 4, una jornada para fortalecer el comercio electrónico en Colombia

Última actualización: 14 de septiembre de 2016
Durante 48 horas, los colombianos podrán aprovechar descuentos y una amplia oferta de productos en esta jornada, liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), con el apoyo del MinTIC.

El 14 y 15 de septiembre los colombianos podrán aprovechar la cuarta jornada de Hotsale, en la que más de 50 comercios estarán reunidos en un solo portal hotsale.com.co, con descuentos especiales y una amplia oferta de productos, para promover el comercio electrónico en el país.

La iniciativa, liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), busca que tanto grandes marcas como MiPymes puedan promocionar sus productos, y que los consumidores tengan la oportunidad de acceder a una gran oferta desde cualquier parte del país.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Compra Online de la Ccce del 2016, el 76% de los internautas colombianos ha adquirido un producto o servicio por Internet en el último año y desde el 2013, el número de compradores ha crecido 24%. Por eso, desde el MinTIC se busca incentivar el uso de este canal por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas.

"El Ministerio TIC, a través de su iniciativa MiPyme Vive Digital, promueve la adopción de la tecnología en las microempresas para hacerlas más productivas, que aumenten sus ventas y conozcan mejor a sus clientes. Una de las metas actuales en este propósito es que el 30% de las microempresas compren y vendan por Internet", afirmó Rivier Gómez, Gerente MiPyme Vive Digital.

En esta cuarta edición de Hotsale, personas de todo el país podrán aprovechar 48 horas de descuentos desde la comodidad de su casa y a través de una plataforma segura. De acuerdo con la Ccce, 91,87% de los compradores encuestados en la tercera versión recomiendan hacer compras durante la jornada.

Sobre MiPyme Vive Digital
Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 67% de los empleos. El Ministerio TIC, a través de la iniciativa MiPyme Vive Digital, adelanta estrategias para consolidar el acceso, uso y apropiación de Internet en las Mipymes del país. Esto redunda en la mejora de la calidad de vida de los colombianos y la generación de empleo, dos de los principales intereses del Plan Vive Digital para la gente.

Arranca Hotsale 4, una jornada para fortalecer el comercio electrónico en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter