Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

InTECligente

Palmira es el primer municipio 'InTECligente' de Colombia

Palmira
Última actualización: 09 de septiembre de 2016
Más de 20 toneladas de residuos electrónicos fueron retomadas en sedes educativas de Palmira, por lo que el municipio fue declarado como el primero 'InTECligente' del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) declaró a 27 instituciones educativas públicas de Palmira como territorios libres de residuos eléctricos y electrónicos. Por esto, el alcalde Jairo Ortega Samboní recibió de manos de Fernando Bedoya, Director de Computadores para Educar, el reconocimiento como el primer municipio 'InTECligente' de Colombia.

Esta retoma masiva de basura electrónica, la cual fue presenciada por más de 1.000 personas, se convierte en la primera acción tangible para gestionar de manera ambientalmente responsable más de 20 toneladas de residuos electrónicos, que dejarán de perjudicar la naturaleza de Palmira y la salud de estudiantes y docentes.

Este municipio priorizó su participación en las iniciativas del Ministerio TIC y Computadores para Educar, encaminadas a fortalecer la educación con tecnología, formación y aprovechamiento ambiental. El Director Bedoya destacó el trabajo que viene adelantando con la Alcaldía de esta ciudad para contribuir efectivamente con la reducción de los impactos negativos en el ambiente.

'Sé inTECligente, jubila tu viejo tecnológico' es la iniciativa que a partir de este evento se extenderá por las regiones más comprometidas con las TIC para la educación, a través de caravanas con las que se pretende retomar la mayor cantidad de residuos electrónicos, de los equipos que cumplieron con su vida útil en las sedes beneficiadas con estas tecnologías.

Con acciones tangibles como esta, Computadores para Educar se suma una vez más a la construcción de la paz para los niños de Colombia, a través de la educación y aportando a la sostenibilidad ambiental.

Palmira es el primer municipio 'InTECligente' de Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram