Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Gobierno Nacional premia a Fusagasugá por invertir en tecnología

Última actualización: 06 de abril de 2013


Como parte de la apuesta del Gobierno Nacional en materia TIC en el departamento de Cundinamarca, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Ministro TIC, Diego Molano Vega, entregaron en Fusagasugá, un Punto Vive Digital y 1.000 tabletas digitales de las 4.700 que le fueron asignadas a las sedes educativas del municipio.

Gracias a una inversión superior a los 638 millones de pesos, la comunidad de Fusagasugá puede acceder a los servicios del Punto Vive Digital, inaugurado por el primer mandatario de la Nación y por el Ministro TIC.

Este Punto contribuye a la reducción de la brecha digital de la región; está dotado con conectividad a Internet de alta velocidad, 32 equipos de cómputo de última tecnología, una sala de entretenimiento con tres televisores y tres consolas de video juegos para la diversión de la población, y una sala de capacitación con 32 sillas, tablero digital de 70 pulgadas y un video beam, a través de la cual se ofertarán novedosos cursos para la adquisición de competencias digitales.

De igual forma, el Presidente y el Ministro TIC hicieron entrega de tabletas digitales a 13 sedes educativas de Fusagasugá. Una de las entregas más grande del país, y con la que se busca contribuir al mejoramiento de las competencias educativas, a través de la distribución, producción y consumo de contenidos pedagógicos.

Fusagasugá es un modelo a seguir, porque la Alcaldía aportó por cada tableta que le dio el Gobierno Nacional (900), dos y media tabletas más (2.233). Por eso, el Gobierno del Presidente Santos premió ese compromiso con la tecnología, destinado 1.590 tabletas adicionales. Así, los niños de fusagasugueños recibirán 4.723 tabletas.

"Con estas entregas pretendemos disminuir la brecha digital de la población del departamento e incentivar al mejoramiento de la calidad en la educación de los niños fusagasugueños, para que accedan a un mundo lleno de conocimiento y gocen de las mismas oportunidades que tienen los estudiantes de las grandes ciudades", manifestó el Ministro Molano.

De igual forma, en el marco de estas entregas, el Ministro TIC, el Gobernador de Cundinamarca y el Alcalde de Fusagasugá, firmaron un Memorando de Entendimiento que busca fortalecer el uso y aprovechamiento de la tecnología mediante la implementación de las iniciativas del Plan Vive Digital.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram