Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Sedes educativas de Chinchiná recibieron portátiles

Última actualización: 21 de abril de 2013

En su recorrido por diferentes municipios de Caldas, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, llegó a Chinchiná para hacer entrega de equipos portátiles a 12 instituciones públicas; con lo que se espera contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en el municipio.

Un total de 390 portátiles con aulas móviles y video beam, entregó el Ministro Diego Molano Vega en el municipio de Chinchiná, para apoyar la educación niños, niñas y jóvenes de 12 instituciones educativas públicas.

"Con la llegada de estos equipos de cómputo a las instituciones educativas de Chinchiná, nuestro Gobierno busca acercar a los estudiantes al mundo lleno de oportunidades que representan las TIC. Esperamos la efectiva apropiación de esta herramienta los niños y jóvenes, y que el personal docente, dinamice su metodología de enseñanza", manifestó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Chinchiná es el único municipio de Caldas que actualmente hace parte de la estrategia 'Nativos digitales', que consiste en garantizar que las administraciones locales inviertan en tecnología, con el incentivo de que el Gobierno Nacional, por cada computador que el municipio compre, aportará la misma cantidad.

En ese sentido, durante este gobierno se han entregado más de 450 computadores, de un total de 843 que se aspiran entregar al terminar el Gobierno del Presidente Santos; todo esto con una inversión superior a los 821 millones de pesos, de los cuales el ente territorial contribuye con cerca de 112 millones.

Con estas entregas se evidencia el trabajo conjunto y coordinado entre el Gobierno Nacional y municipal, en donde los principales beneficiados son los niños de instituciones públicas, quienes a partir de hoy tendrán acceso a la tecnología y más razones para asistir a clases.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram