Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC David Luna, celebró la firma final del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc

"Si durante 50 años se le dio la oportunidad a la guerra, por qué hoy no dársela a la paz": Ministro David Luna

Última actualización: 26 de septiembre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, celebrará desde la Plaza de Bolívar de Bogotá la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. Señaló que "todos los colombianos debemos sentirnos felices" por este día histórico.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, celebró la firma final del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, que tendrá lugar esta tarde en Cartagena, la cual calificó como histórica para Colombia.

"Todos los colombianos, nuestras familias, nuestras regiones y también las víctimas, debemos sentirnos felices de haber logrado silenciar el conflicto. Yo me pregunto si durante 50 años se le dio la oportunidad a la guerra, por qué razón hoy no darle la oportunidad a la paz", señaló el Jefe dela Cartera TIC.

Agregó que con esta firma comienza un proceso de reconciliación, pero, sobre todo, una construcción colectiva de un país mejor, en el que se van a generar mayores oportunidades y más opciones para los ciudadanos.

"Desde el sector de las TIC, tendremos grandes retos, por ejemplo, llegar a los corregimientos donde el conflicto no permitió que muchos colombianos se alfabetizaran digitalmente y también que la información pueda ser transmitida de manera independiente, autónoma y de calidad", destacó el Ministro Luna, que dijo que su responsabilidad será mejorar la educación a través del uso de la tecnología.

"Yo como ciudadano me la juego por la paz, porque estoy convencido de que vamos a construir un mejor país, a pesar de nuestras diferencias", concluyó el Jefe de la Cartera TIC.

"Si durante 50 años se le dio la oportunidad a la guerra, por qué hoy no dársela a la paz": Ministro David Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram