Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Viceministra Hoyos Turbay entregó computadores en Cesar y La Guajira

Última actualización: 02 de mayo de 2013
Viceministra @MCarolinaHoyosT entregará computadores en Cesar y La Guajira.


La Viceministra General de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó los municipios de Pueblo Bello, San Diego, Valledupar, San Juan del Cesar y Villanueva, para entregar cerca de 200 portátiles y 17 aulas móviles a sus sedes educativas.

"En el Ministerio TIC consideramos que la tecnología genera nuevas oportunidades a los niños y docentes para potenciar la calidad educativa, como herramienta de progreso para todas las regiones del país", manifestó la Viceministra Hoyos Turbay.

En total, seis sedes educativas se vieron beneficiadas. Dos sedes en San Diego, y una sede en el resto de municipios mencionados. Cada sede dotada con 30 computadores y tres aulas móviles, para facilitar el traslado de los portátiles por diferentes aulas de las instituciones.

Antes de finalizar el 2014, estos 5 municipios recibirán en total más de 8.000 equipos, de los cuales se ha avanzado hasta la fecha con la entrega de más de 4.000. Adicionalmente, San Diego recibe 180 tabletas gracias a la estrategia de Nativos Digitales a la cual se acogió la Gobernación del Cesar.

En lo corrido del Gobierno Santos, el Departamento del Cesar recibirá cerca de 27.000 equipos y La Guajira más de 19.000, entre portátiles, PC y tabletas; esto en el marco de la política del Plan Vive Digital del Ministerio TIC que lidera Computadores para Educar.

Los eventos tendrán lugar en cada una de las sedes beneficiadas con la tecnología, en los cinco municipios de los departamentos.



Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram