Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC beneficiará a 50.000 víctimas del conflicto armado con alfabetización digital

MinTIC beneficiará a 50.000 víctimas del conflicto armado con alfabetización digital

Última actualización: 26 de septiembre de 2016
El Ministro David Luna resaltó que escuelas de zonas apartadas y afectadas por la guerra podrán estar conectadas a Internet gracias a la instalación de paneles solares en 310 escuelas del país.

El cierre de la brecha digital y la conectividad en las zonas que fueron más afectadas por la guerra en el país, son la prioridad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de cara al posconflicto.

El Ministro TIC, David Luna, señaló que 50.000 víctimas del conflicto armado se beneficiarán con alfabetización digital, en el marco de la estrategia Ciudadanía Digital para la Paz, en la que se incluyen temas como el uso básico del computador, Internet, redes sociales, uso seguro de las TIC, entre otros.

"Queremos que las personas afectadas por la violencia de más de 50 años en Colombia tengan más oportunidades gracias al uso y apropiación de la tecnología. Por eso desarrollaremos una alfabetización digital básica para que las víctimas encuentren en las TIC un aliado para la inclusión social y económica", resaltó el Ministro Luna.

Con la estrategia, se busca que más de 500 personas beneficiarias se vinculen formalmente a un empleo o a unidades productivas. Además, se articulará el proyecto con la capacidad instalada del Ministerio TIC en todos los departamentos del país, a través de Puntos y Kioscos Vive Digital y Vivelabs.

Precisamente, para poder conectar a las regiones más apartadas y afectadas por la guerra, el MinTIC instalará 310 soluciones fotovoltaicas, que incluyen paneles solares, en instituciones educativas de zonas rurales de 10 departamentos del país.

En Amazonas, Cesar, Chocó, Guanía, La Guajira, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño, estarán las escuelas beneficiadas, que podrán mejorar su calidad educativa gracias al uso de las TIC.

Finalmente, el MinTIC mantendrá su campaña de Puntos de Paz en todos los Puntos y Kioscos Vive Digital, para que los ciudadanos conozcan a profundidad los acuerdos a los que llegó el Gobierno con las Farc en La Habana.

MinTIC beneficiará a 50.000 víctimas del conflicto armado con alfabetización digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram