Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

campaña Puntos de Paz llegó a Magdalena y Atlántico

La campaña Puntos de Paz del Ministerio TIC llegó a Magdalena y Atlántico

AtlánticoMagdalena
Última actualización: 29 de septiembre de 2016
Más de 230 gestores de Puntos y Kioscos Vive Digital de Atlántico y Magdalena participaron en jornadas en las que se vincularon voluntariamente a participar en la iniciativa Puntos de Paz, que invita a las comunidades a conversar sobre los acuerdos de La Habana.

En la jornada de hoy, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en diversos encuentros de administradores de Puntos y Kioscos Vive Digital de Atlántico y Magdalena, donde se destacaron historias de éxito sobre el uso de tecnología en estos escenarios, y se presentó la campaña Puntos de Paz, que se ha venido adelantando en todo el país.

Desde el Centro Los Trupillos en Santa Marta, los gestores de los Kioscos Vive Digital, escenarios rurales que prestan acceso a Internet y formación TIC a la población campesina, se vivió una jornada de intercambio de experiencias sobre las comunidades que se han utilizado estos espacios para aplicar la tecnología a su vida cotidiana.

Por su parte, los administradores de los Puntos Vive Digital, mega escenarios tecnológicos ubicados en zonas urbanas y que cuentan con diferentes procesos de formación básica y avanzada, también recibieron actualización en contenidos y la campaña de paz para convertir a estos escenarios en Puntos de Paz.

En total 235 facilitadores recibieron el material para ambientar sus centros con la campaña, además de los lineamientos para seguir desarrollando jornadas de conversación con sus comunidades sobre el proceso de paz.

"Con la campaña Puntos de Paz hemos llegado a más de 6.000 facilitadores de Kioscos y Puntos Vive Digital de todo el país, a quienes se invita a que abran las puertas de sus centros tecnológicos para que la comunidad pueda conversar sobre el proceso de paz", indicó Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad del MinTIC.

Esta campaña es una iniciativa del Plan Vive Digital para la gente que busca usar las TIC para llevar información, acceso y capacitación a más colombianos, como una apuesta a la construcción de territorios en paz.

La campaña Puntos de Paz del Ministerio TIC llegó a Magdalena y Atlántico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram