Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Segundo Encuentro Regional de Emisoras Comunitarias

MinTIC participa en el Segundo Encuentro Regional de Emisoras Comunitarias

Última actualización: 30 de septiembre de 2016
El MinTIC continúa participando en los encuentros regionales de los concesionarios de radiodifusión, con el fin de fortalecer la vigilancia preventiva y el conocimiento de las obligaciones legales de las radios comunitarias del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hizo parte del segundo Encuentro Regional de Emisoras Comunitarias, que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín, en donde participaron concesionarios de radiodifusión de los departamentos de Antioquia, Chocó, Caldas y Córdoba.

Durante la jornada, denominada 'Hacia el cumplimiento efectivo de las obligaciones de la radio comunitaria', se expusieron los lineamientos para el cumplimiento de las obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias de los proveedores o concesionarios del servicio de radiodifusión sonora.

"Estamos yendo a diferentes ciudades a reunirnos con los líderes de las radios comunitarias para dialogar sobre el marco normativo y a presentar el catálogo de derechos, deberes, autorizaciones y prohibiciones, y el aplicativo para el registro TIC", señaló Gina Albarracín, Directora de Vigilancia y Control del MinTIC.

En el Encuentro Regional participaron las redes de Antioquia: Asoredes, Asenred, Ecosura, Asomeco y Redenorte; de Córdoba: Red CC; del departamento de Caldas: RDCC, y del departamento de Chocó, la red de Barule.

El primer Encuentro Regional se realizó el 18 de agosto del presente año con las emisoras comunitarias del oriente colombiano.

MinTIC participa en el Segundo Encuentro Regional de Emisoras Comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram