Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Conectividad para las zonas rurales con los kioscos Vive Digital. Véalo en el programa de este sábado Vive Digital TV

Última actualización: 24 de mayo de 2013

Colombia se unió nuevamente a la celebración del Día Mundial de Internet y desde el Museo de los Niños, veremos como el Ministerio TIC conmemoró esta importante fecha.

También les mostraremos los nuevos lugares de acceso a Internet 'Kioscos Vive Digital´ para las personas que se encuentran en zonas de difícil acceso.

Durante el programa les contaremos cómo la conectividad está llegando a zonas como las islas del Pacífico colombiano; y hablaremos del caso de éxito en San Andrés, donde la conectividad a través de cable submarino ha permitido que el archipiélago despegue turísticamente gracias al aprovechamiento que la población nativa está haciendo de Internet.

En esta oportunidad y acompañando el programa, tendremos a reconocidas mujeres hablando de cómo la tecnología les ha facilitado su trabajo y rol como mujeres TIC, es el caso de Sandra Bessudo.

Finalmente tendremos uno de los proyectos ganadores de la convocatoria crea digital, La Saga Del Fuego Frio, que se desarrolló en conjunto con el Ministerio de Cultura para la creación de contenidos culturales en el entorno digital.

Los esperamos este sábado a las 7:30 p.m. por Canal Institucional o vía Web por www.institucional.gov.co También pueden participar con sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #ViveDigitalTV. Recuerden que también pueden verlo en nuestro canal de YouTube.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram