Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Bazar de Emprendedores 2016

Bazar de Emprendedores de los Kioscos Vive Digital del país se toma Montería

Montería
Última actualización: 06 de octubre de 2016
En la Plaza Cultural del Sinú, el Ministerio TIC presentará los mejores casos de éxito de emprendimiento y talento de los Kioscos Vive Digital del campo colombiano, en un bazar donde los asistentes podrán encontrar 20 stands con productos como gelatinas, panes, galletas, artesanías y tejidos, entre otros, hechos por personas capacitadas en TIC.

Los emprendedores TIC del campo colombiano se tomarán la Plaza Cultural del Sinú en Montería, con las creaciones y productos de campesinos de 12 departamentos que han fortalecido sus habilidades tecnológicas en los Kioscos Vive Digital, instalados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en todo el país.

Entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, este viernes y sábado, los asistentes también podrán escuchar casos de éxito que han perfeccionado sus habilidades uniendo arte y tecnología y se destacan por su talento. El evento contará con la presencia del Viceministro General, Juan Sebastián Rozo, en representación del Ministro TIC, David Luna, quien realizará la apertura oficial del evento, el viernes 7 a las 9:30 am.

El Bazar de Emprendedores de Kioscos Vive Digital permitirá mostrar que la conectividad y la formación que se imparte a las comunidades rurales y campesinos, han ofrecido muchas oportunidades a estos empresarios locales, quienes diversificaron sus ventas y optimizaron o promocionaron sus productos a través de Internet.

Gracias a la articulación con la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, el escenario del Bazar de Emprendedores será la Plaza Cultural del Sinú. Por su parte, NEC-Hispasat, Anditel, Internet para Kioscos, Andired, Gilat Colombia y Azteca Comunicaciones Colombia, los operadores del proyecto Kioscos Vive Digital, también se unieron a la realización del evento.
Con el Plan Vive Digital para la Gente, el MinTIC y sus Kioscos Vive Digital le apuntan a que las buenas ideas que surgen en las zonas rurales se conviertan en productos tangibles gracias a las TIC.

Conozca aquí las historias que harán parte del Bazar de Emprendimiento Kioscos Vive Digital www.mintic.gov.co

Bazar de Emprendedores de los Kioscos Vive Digital del país se toma Montería

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter