Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna y alcalde de Valledupar

Ministro David Luna anuncia 61 Zonas Wifi Gratis para Valledupar

Valledupar
Última actualización: 06 de octubre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, indicó que las 'Zonas Wifi Gratis para la Gente' serán instaladas en las principales plazas, parques y sitios turísticos de la ciudad, como el balneario Hurtado y las plazas Alfonso López, Primero de Mayo y Doce de Octubre.

Bogotá, 6 de octubre de 2016. El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, anunció que se suscribirá un convenio con la Alcaldía de Valledupar para la instalación de 61 'Zonas Wifi Gratis para la Gente', luego de sostener una reunión con el Alcalde de la capital del Cesar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

55 de estos puntos de navegación gratuita serán cofinanciados entre el Ministerio TIC y la Alcaldía de Valledupar; mientras que los seis restantes serán financiados por la entidad nacional. El primero de ellos ya está en proceso de instalación.

"Gracias al compromiso del gobierno de Valledupar, esta será una de las primeras ciudad del país en tener Zonas Wifi Gratis, las cuales beneficiarán sobre todo a los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3", indicó el Ministro Luna, que resaltó que esto permitirá que los valleduparenses aprovechen todas las oportunidades que brindan las TIC.

Estos puntos de navegación gratuita funcionarán las 24 horas del día, los siete días de la semana y permitirán que hasta 200 personas se conecten simultáneamente. Algunos de los sitios donde serán instaladas son el balneario Hurtado y las Plazas Alfonso López, Primero de Mayo y Doce de Octubre, entre otras.

La meta del Gobierno Nacional, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, es instalar 1.000 'Zonas Wifi Gratis para la Gente' al 2018, con el fin de masificar el uso de Internet.

Ministro David Luna anuncia 61 Zonas Wifi Gratis para Valledupar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter