Contenido principal Vive Digital
20 de mayo de 2013

2.000 maestros y servidores públicos del país se certificaron en Ciudadanía Digital

En el marco del Día Mundial de Internet celebrado por MinTIC el pasado viernes 17 de mayo, cerca de 2.000 funcionarios públicos y maestros del país certificaron sus competencias digitales y recibieron la Ciudadanía Digital.

Las jornadas masivas de certificación se realizaron a nivel nacional en las instalaciones de los Puntos Vive Digital a los que asistieron sin falta los servidores y maestros públicos interesados en fortalecer y certificar sus conocimientos TIC para mejorar su productividad laboral.

La certificación
En aproximadamente 30 días les será entregado el documento físico de 'Ciudadanía Digital' a los servidores públicos y maestros; estos se entregarán en la organización gubernamental en que laboran, y para el caso de los maestros llegará a la Secretaria de Educación Departamental a la que pertenece la institución educativa en la que trabajan actualmente.

El programa Ciudadanía Digital, se enmarca en el Plan Vive Digital Colombia y busca promover el acceso, uso y apropiación de las TIC entre los servidores y maestros públicos del país, con el fin de incrementar en estos, no sólo el manejo efectivo de la tecnología, sino incrementar los niveles de incorporación, adaptación e integración de estas tecnologías en los servicios que presta el Gobierno y sector educativo. Con este programa se busca contribuir al impulso a la competitividad y productividad en todos sus niveles y ámbitos, para de esta manera dar un salto hacia la Prosperidad Democrática y contribuir en la construcción de un país moderno.

Maestros, servidores públicos, Ciudadanía Digital
Maestros, servidores públicos, Ciudadanía Digital
  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020