Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Colombia, uno de los temas clave en el Tercer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto

Última actualización: 14 de octubre de 2016
El Ministerio TIC participó en el Tercer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un espacio en el que se promueve la cooperación regional para implementar políticas de gobierno abierto.

Bogotá, octubre 14 del 2016.

El Secretario General, Juan David Duque Botero; y el Director de Estándares y Arquitectura, Jorge Fernando Bejarano Lobo, representaron al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en el Tercer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe. Este evento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su tercera edición, se enfocó en la promoción de la innovación digital y la gestión de la información para fortalecer la transparencia gubernamental y mejorar los servicios que se le prestan al ciudadano.

El Secretario Juan David Duque habló sobre cómo el Gobierno colombiano busca restablecer lazos de confianza entre ciudadanía y Estado, a través de medios electrónicos. Esto con el objetivo de garantizar un Estado eficiente y un ciudadano más inteligente. También, hizo parte de la discusión sobre el papel de los datos abiertos en la apropiación y construcción de lo público, y los mecanismos para garantizar la participación ciudadana en el ámbito estatal.

Por su parte, el Director de Estándares y Arquitectura compartió conocimientos sobre las tendencias de seguridad cibernética en la región y los organismos multilaterales expusieron un panorama sobre las herramientas que apoyan la agenda de innovación de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe.

Durante el encuentro, también se presentaron experiencias regionales e internacionales sobre innovación gubernamental, análisis de datos para mejorar los sistemas de control, y el poder de los datos abiertos para mejorar la provisión de servicios relacionados con la seguridad ciudadana, la violencia contra la mujer, los servicios de salud o las estadísticas gubernamentales.

En este espacio, cuya primera edición se realizó en el 2014, se compartieron conocimientos, experiencias y prácticas innovadoras entre los 26 países prestatarios del BID, organismos multilaterales y expertos internacionales. Las ediciones pasadas (Washington-2014 y Asunción-2015) se enfocaron en políticas de gobierno abierto centradas en los ciudadanos, el mejoramiento de los servicios y la generación de transparencia.

El Ministerio TIC participó en el Tercer Diálogo Regional de Política de Gobierno Abierto en América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un espacio en el que se promueve la cooperación regional para implementar políticas de gobierno abierto.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram