Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En onda con el Espectro

Este viernes se realizará la tercera jornada de capacitación masiva 'En onda con el Espectro'

Última actualización: 18 de octubre de 2016
La ANE capacitará a universitarios y ciudadanos en general sobre los usos del Espectro Radioeléctrico y conceptos como el Internet de las cosas, la TDT o la tecnología 5G.

Aunque no es visible, gracias al Espectro Radioeléctrico (ERE) podemos acceder no sólo a múltiples servicios de telecomunicaciones, sino a otras tecnologías que facilitan nuestra vida diaria.

Conscientes de la necesidad de dar a conocer sus usos y promover la utilización legal del mismo, la Agencia Nacional del Espectro (ANE) realizará el próximo viernes 21 de octubre la tercera jornada de capacitación masiva 'En onda con el Espectro', la cual está dirigida a la ciudadanía en general y estudiantes universitarios, interesados en aprender sobre las generalidades del ERE o sobre conceptos como el Internet de las cosas, la TDT o la tecnología 5G.

"Esta es una excelente oportunidad para aprender sobre el Espectro, algo que las personas sienten lejano pero que usa todo el tiempo sin darse cuenta. Las capacitaciones son dictadas por profesionales de la ANE que llevan meses preparándose para compartir conocimiento con los ciudadanos de una manera clara y amena", afirmó Martha Suárez, directora de la ANE.

Este evento, que es de carácter gratuito, hace parte de la iniciativa 'Gestión del conocimiento e innovación', en la que se trabaja de manera articulada con la academia para generar espacios de capacitación y participación para estudiantes, docentes y trabajadores que ejercen labores en el sector TIC y a la vez impulsar la investigación en temas de espectro.

La ingeniera Vivian Gonzalez, líder de la iniciativa, manifestó que estos espacios permiten aclarar dudas y generar conocimiento no solo entre los universitarios, sino también entre los más chicos. "Desde el 2015 decidimos motivar a los estudiantes de últimos grados de colegio en el conocimiento de temas TIC y uno de esos es el espectro radioeléctrico. Así nace 'En onda con el Espectro Xtream', actividad en la que enseñamos de manera didáctica sobre las generalidades de este recurso".

En total son 21 universidades y cerca de cinco colegios los que harán parte de la jornada de capacitación en: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín, Neiva, Cúcuta, Popayán, Villavicencio, Facatativá, Sibaté, Fusagasugá y Bogotá.

La primera versión de 'En onda con el Espectro', realizada en 2014, capacitó a más de 2.500 personas; la segunda, en 2015, llegó a 3.000 personas y para este año la ANE esperar superar esta cifra.

La jornada cuenta con dos contenidos: el primero diseñado para universitarios y ciudadanos sin conocimiento previo en temas de espectro. y el segundo curso dirigido a quienes ya han tomado el nivel básico.

Para conocer más información los interesados pueden acceder a: www.ane.gov.co y/owww.ticketcode.co

Este viernes se realizará la tercera jornada de capacitación masiva 'En onda con el Espectro'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter