Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"Gordo, Calvo y Bajito' llega a la Biblioteca Nacional de Colombia

Cine para Todos llega a la Biblioteca Nacional de Colombia el 02 de noviembre con 'Gordo, Calvo y Bajito'

Última actualización: 27 de octubre de 2016
Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del MinTIC, selló una alianza con la Biblioteca Nacional de Colombia, que les permitirá a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, disfrutar de tres funciones accesibles en sus instalaciones.

El próximo miércoles 02 de noviembre a las 3:30 p.m., en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia (Calle 24 # 5 - 60), las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de la película colombiana 'Gordo, Calvo y Bajito' en función gratuita y accesible.

Esta proyección es la segunda de tres funciones accesibles, resultado de la alianza entre Cine para Todos, el espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y la Biblioteca Nacional de Colombia, que busca integrar la magia del cine a este emblemático lugar de la capital de país.

'Gordo, Calvo y Bajito' es una película colombiana dirigida por Carlos Osuna y producida por Mauricio Ruiz, que cuenta la historia de Antonio Farfán (46 años), un funcionario de una notaría que siempre ha creído que el fracaso en su vida personal y profesional se debe a su apariencia: es calvo, bajito y gordo.

Aunque su mente nunca calla, su vida transcurre sin mayores contratiempos hasta que llega el nuevo notario: un hombre más gordo, calvo y bajito, pero exitoso y querido por los demás. Confundido y aturdido, Antonio se ve arrojado al mundo real donde se enfrenta con sus propios miedos y termina viviendo situaciones bastante inesperadas.

Las dos funciones restantes que las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar en la Biblioteca Nacional se llevarán a cabo el 02 de noviembre, con la cinta 'Gordo, calvo y bajito', y el 07 de diciembre se proyectará 'El Principito'.

Aspectos importantes para la asistencia:

· La película contará con audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas. No se entregarán equipos de accesibilidad adicionales (tabletas, gafas y/o dispositivos de audiodescripción)

· La entrada a las funciones es gratuita. Se dará prioridad de ingreso a las personas con discapacidad teniendo en cuenta la capacidad en sala (80 personas)

· La invitación no incluye consumos de confitería. El acceso de bebidas y alimentos a la sala está determinado por la normatividad de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Cine para Todos llega a la Biblioteca Nacional de Colombia el 02 de noviembre con 'Gordo, Calvo y Bajito'

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter