Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC y Enter Foros llegan a Barranquilla

MinTIC y Enter Foros llegan a Barranquilla con la gira que capacita a las MiPyme del país en tecnología

Barranquilla
Última actualización: 27 de octubre de 2016
Este primero de noviembre, los empresarios barranquilleros podrán capacitarse sobre el uso de las TIC para sus negocios, en penúltimo Enter Foros: 'Encuentro práctico con tecnología para las MiPyme', que se realizará en las instalaciones de Combarranquilla.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de Enter.CO, continúa con la séptima edición de los talleres de formación gratuita en todo el país, que tienen como objetivo sensibilizar, capacitar y actualizar a los empresarios en temas como comercio electrónico, marketing digital y tendencias tecnológicas para las MiPyme de hoy.

El evento hace parte de la gira nacional que ha pasado por Manizales, Bucaramanga, Bogotá, Cali, Tunja y Medellín, en la que expertos en tecnología enseñan a los empresarios cómo sus negocios pueden incrementar las ventas, ser más competitivos, productivos y cómo estar a la vanguardia del sector o la actividad económica que realizan a través de las TIC.

La agenda académica inicia con el panel 'La tecnología que su empresa necesita', en el que participarán el Gerente de la iniciativa MiPyme Vive Digital del Ministerio TIC; el vocero de la caja de compensación familiar Combarranquilla y el Secretario TIC de la Alcaldía de esta capital. Ellos compartirán con los empresarios los esfuerzos que adelantan sus organizaciones para acercar a las empresas costeñas a las TIC.

El evento incluye muestras comerciales de productos y servicios TIC para las necesidades de cada negocio.

Adicionalmente, los empresarios podrán registrase en el taller especializado 'Lleva tu negocio a Internet', en el que aprenderán a crear el sitio Web para su empresa y tendrán acompañamiento de expertos en tecnología para poner en marcha su tienda virtual. Recibirán, además, su dominio .CO y hosting de manera gratuita por un año.

Detalles del evento:

Lugar: Combarranquilla- Sede Country
Dirección: Calle 76 No. 57-63
Hora: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
Registro: www.enterforos.com

Sobre MiPyme Vive Digital:

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 67% de los empleos. Desde la iniciativa MiPyme Vive Digital se adelantan estrategias para consolidar el acceso, uso y apropiación de Internet en las MiPyme colombianas. Esto mejora de la calidad de vida de los colombianos y la generación de empleo, dos de los principales intereses del Plan Vive Digital para la Gente.

MinTIC y Enter Foros llegan a Barranquilla con la gira que capacita a las MiPyme del país en tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter