Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro Daniel Quintero recibe la Orden Carlos Lemos Simmonds a la transparencia, democracia y desarrollo social del país

Viceministro Daniel Quintero recibe la Orden Carlos Lemos Simmonds a la transparencia, democracia y desarrollo social del país

Última actualización: 03 de noviembre de 2016
El reconocimiento entregado por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación (SCP) se le confirió por sus labores al frente de proyectos e iniciativas que promueven altos valores democráticos.

El Viceministro de Tecnologías y Sistemas de la Información (TI), Daniel Quintero Calle, recibió esta importante Orden de las manos de Gustavo Casasbuenas Vivas, Presidente de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, quien destacó sus cualidades como servidor público e invitó a replicar sus principios de transparencia entre otros líderes y sectores colombianos.

"Reconocer el trabajo de servidores públicos jóvenes como Daniel Quintero es clave para la Sociedad Colombiana de Prensa. Daniel a lo largo de su trayectoria ha demostrado grandes dotes de integridad y transparencia dignas de reconocer por el país. Nombrarlo como Caballero es un compromiso con los valores y principios que Carlos Lemos Simmonds nos dejó como bandera", dijo Gustavo Casasbuenas.

Por su parte, el Viceministro Quintero dijo que "recibir esta Orden es un compromiso y representa los principios de un Gobierno que ha puesto dentro sus prioridades la lucha contra la corrupción. La tecnología puede acabar este flagelo en el país y desde el Ministerio TIC estamos comprometidos en generar más herramientas y políticas públicas que busquen promover valores democráticos y transparencia, aumentando la confianza de los ciudadanos".

La entrega de este reconocimiento coincide con el panel 'Logros y desafíos de los datos abiertos y del acceso a información en la región', en marco de AbreLatam + Condatos, que lidera el Viceministro TI, donde se espera examinar los retos que los datos abiertos tienen de cara a la generación de transparencia y participación de los ciudadanos y el Estado en el contexto de un gobierno más abierto y participativo.

AbreLatam + Condatos es el evento de datos abiertos más importante de América Latina y el Caribe y se lleva cabo en Bogotá entre el 2 y 4 de noviembre en el Edificio Manuel Murillo Toro, sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia.

Pueden seguir el evento en vivo desde www.condatos.org

Viceministro Daniel Quintero recibe la Orden Carlos Lemos Simmonds a la transparencia, democracia y desarrollo social del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter