Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro General Juan Sebastián Rozo- San Andrés

Más de 1.200 hogares de San Andrés tendrán conexiones a Internet de bajo costo

San Andrés
Última actualización: 04 de noviembre de 2016
El Viceministro General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, inauguró el Punto Vive Digital del Establecimiento Penitenciario de San Andrés, y lideró la entrega oficial de más de 1.200 conexiones de Internet a bajo costo.

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Ministro TIC, David Luna, visitó la isla de San Andrés para hacer dos importantes entregas que generarán más oportunidades para los ciudadanos de este departamento gracias a la tecnología.

Primero, realizó la inauguración del Punto Vive Digital ubicado dentro de la cárcel de la Isla, para que la población privada de la libertad pueda formarse en competencias TIC y Teletrabajo, y segundo, oficializó la entrega de más de 1.200 conexiones a Internet para las familias de escasos recursos del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Conexiones a Internet de Última Milla

Con este proyecto, el Ministerio TIC lleva Internet a los hogares de menores ingresos del país, que ahora podrán tener conexión en sus casas pagando la tarifa más barata del mercado: $12.400 pesos al mes para viviendas de estrato 1 y $17.300 pesos al mes para el estrato 2.

"Llevamos facilidades tecnológicas a hogares de bajos recursos de todo el país, para que, con una tarifa muy baja, cuenten con el beneficio de acceder a Internet sin salir de casa. Esto les ofrece oportunidades a los colombianos más necesitados, a través de las TIC", señaló el Viceministro Rozo sobre el proyecto de Conexiones de Última Milla.

La meta es instalar más de 1.216 conexiones digitales en este departamento. Ya se ha avanzado en 1.212 en hogares de estrato 1 y 2, de los cuales 80 corresponden a Providencia. Próximamente se instalarán cuatro accesos en instituciones públicas del departamento.

Con una inversión superior a los $447 millones, en el evento también se entregaron 82 equipos de cómputo asignados de forma gratuita a igual número de familias de estrato 1 y 2 que adquirieron el servicio.

Punto Vive Digital en la Cárcel de San Andrés

En su visita a la Isla y con el objetivo de ofrecer a los internos de la Cárcel de San Andrés una oportunidad de resocialización, el Viceministro General TIC inauguró el Punto Vive Digital (PVD) del Establecimiento Penitenciario del departamento, el cual ofrece cursos en Competencias TIC y Teletrabajo para la población privada de la libertad.

El Viceministro Rozo dirigió el acto protocolario, en el cual cortó la cinta para darle apertura oficial a este espacio, que contó con una inversión por parte del Gobierno Nacional superior a los $128 millones de pesos, para la infraestructura tecnológica de las cuatro salas que lo componen: Acceso, Capacitación, Entretenimiento y Consultas Rápidas, las cuales están conformadas por 16 computadores, televisores y tableros digitales, además de una consola de videojuegos, entre otros elementos.

Explicó que el PVD, en el que se graduaron 13 internos el pasado 21 de septiembre, será el escenario propicio para que más personas tomen estas capacitaciones, que tienen una duración de 120 horas. Estos cursos hacen parte del convenio que se firmó en junio de 2015 entre con los Ministerios TIC, de Trabajo y de Justicia, el Inpec y la Uspec para promover el Teletrabajo como una política de inclusión para la población privada de la libertad.

Ya son cuatro las cárceles en Colombia que cuentan con un PVD en funcionamiento: Cárcel Distrital de Bogotá, Cárcel Distrital de Tunja, Cárcel El Buen Pastor y la Cárcel de San Andrés, establecimientos donde se han graduado en el curso de Teletrabajo 126 personas privadas de la libertad. La meta para 2018 es contar con 500 personas formadas y certificadas en el tema.

Más de 1.200 hogares de San Andrés tendrán conexiones a Internet de bajo costo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter