Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Con el uso de tabletas Ramiriquí moderniza y mejora el aprendizaje de sus estudiantes

Última actualización: 01 de junio de 2013

Estudiantes de Ramiriquí recibieron un total de 411 tabletas digitales de manos del Ministro TIC, Diego Molano Vega; para ellos todo un acontecimiento que marcará nuevas formas de aprendizaje que harán que sus clases sean dinámicas y provechosas gracias al uso de las TIC.

La tabletas cuentan con más de 34 aplicaciones específicas libres, diseñadas con fines educativos en diversos ámbitos como las artes visuales y musicales, desarrollo inicial de habilidades motrices y espaciales, desarrollo del pensamiento lógico, aprendizaje interactivo e inicial del lenguaje, aprendizaje de un segundo idioma, entre otros, todo un mundo práctico para que los estudiantes exploren y pongan a prueba su creatividad y conocimientos.

Para el caso de Ramiriquí la entrega de tabletas beneficiará un total de 18 sedes educativas, entre ellas, la Institución Educativa Naguata, José Ignacio Márquez, la Institución Agropecuaria El Escobal, entre otras.

Esta entrega es posible gracias a "Nativos Digitales", estrategia mediante la cual el Gobierno Nacional y los entes territoriales, aúnan esfuerzos para fortalecer los procesos de enseñanza en instituciones educativas públicas del país a través del uso de las TIC.

Para esta ocasión el aporte del MinTIC está representado en 360 tabletas, mientras que la Alcaldía de Ramiriquí aportó 51 dispositivos; un logro que demuestra el trabajo coordinado entre el Ministerio TIC y el ente territorial a cargo del alcalde local José Moisés Aguirre Sanabria.

"Con las tabletas que entregamos, estamos cerrando la brecha que separa, no solamente a los niños de las regiones más pobres de Colombia de las oportunidades que tienen los niños de las zonas urbanas, sino también la brecha generacional entre los nativos digitales y sus profesores", expresó el Ministro TIC.

Adicionalmente, el Ministro Molano Vega, anunció que Ramiriquí recibirá al finalizar el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, una inversión en materia de tecnología cercana a los $1.900 millones.
De esta manera el Gobierno Nacional, a través de iniciativas lideradas por el Ministerio TIC, le apuesta a la construcción de un país más justo, moderno y seguro.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram