Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Llega Kiosco Vive Digital a Caño del Oro, Cartagena

Cartagena
Última actualización: 22 de julio de 2013
Llega Kiosco #ViveDigital a Caño del Oro, Cartagena.

El Ministro de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, hizo entrega del Kiosco Vive Digital de Caño del Oro, en Cartagena, con el que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo social y económico de la población.

Gracias a la revolución digital que está promoviendo el Ministerio TIC por todas las regiones del país, fue inaugurado uno de los cinco Kioscos Vive Digital de la ciudad de Cartagena; centros de acceso comunitario a Internet, ubicados en zonas rurales y apartadas donde hay una población mayor a 100 habitantes y no existe otra alternativa para acceder a Internet.

En este espacio, los habitantes de Caño del Oro encontrarán seis equipos de cómputo de última tecnología con conectividad a Internet de alta velocidad, líneas telefónicas, impresora, televisión y DVD, además, de talleres de inclusión digital dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

"Nuestra revolución digital incluye a los más pobres del país, por eso estamos llevando Internet a los colombianos que viven en las zonas más apartadas donde no hay alternativas de servicio", indicó Diego Molano Vega, Ministro TIC.

Durante este Gobierno, se instalarán 1.144 Kioscos Vive Digital; a la fecha se han abierto más de 306 kioscos en Boyacá, Valle del Cauca, Córdoba y ahora en Bolívar, que contará con 104 Kioscos Vive Digital.

Con esta iniciativa el Ministerio TIC garantiza que cada vez más colombianos cuenten con Internet a un paso de su casa, lo que contribuye a la disminución de la pobreza y a la generación de más empleo en estas regiones, para así construir un país moderno.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram