Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Trece empresas antioqueñas firmaron pacto de teletrabajo

Última actualización: 29 de julio de 2013

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, continúa en su iniciativa de promover la implementación del teletrabajo en todas las empresas públicas y privadas del país.

En el marco de la iniciativa promovida por el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo, con el fin de consolidar esta forma de trabajo en el país, trece empresas antioqueñas, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, oficializaron la firma del Pacto por el Teletrabajo.

El Ministerio TIC desde hace ya un año trabaja en la consolidación de esta propuesta que beneficia directamente a las empresas en niveles de competitividad y productividad, "Antioquia es fundamental en este esfuerzo con la adhesión de grandes empresas de la región, hoy se convierten en los principales aliados y promotores del teletrabajo" expresó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Así mismo, el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que la reglamentación del teletrabajo, responde a los avances tecnológicos y a los retos del mercado laboral de una manera competitiva y sostenible, "esta modalidad cuenta con todas las garantías laborales, y favorece principalmente a mujeres en etapa de gestación o lactancia, a personas en condición de discapacidad, y aquellas personas para quienes trasladase implica un esfuerzo".

Antioquia es uno de los departamentos líderes en la implementación de esta modalidad de trabajo en empresas como Carvajal, Nutresa, Argos, Teleantioquia, Fenalco, Kumo, la Universidad Católica del Norte, entre otras; una decisión que trae consigo beneficios representados en el aumento de cifras de productividad, talento humano y generación de empleos. Las empresas firmantes del pacto recibirán el acompañamiento de la Comisión Asesora, entidad creada para brindar asesoría técnica en la implementación de programas piloto de Teletrabajo, tanto a nivel empresarial como regional.

Con este pacto MinTIC le apuesta al fortalecimiento del sector empresarial del país a través del uso y apropiación de las tecnologías de información.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram