Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro General del Ministerio TIC, Juan Sebastián Rozo

MinTIC inaugura el primer Punto Vive Digital de Yotoco, Valle

Yotoco
Última actualización: 11 de noviembre de 2016
Jóvenes y adultos de este municipio cuentan ahora con un nuevo escenario para el acceso y la formación en contenidos TIC. El Valle del Cauca completa así 90 de estos Puntos Vive Digital.

Al departamento del Valle del Cauca llegó un nuevo escenario para la formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con la instalación y puesta en funcionamiento de un Punto Vive Digital en la Casa de la Cultura Herminio Salguero del municipio de Yotoco.

Este es un centro de tecnología e Internet, que además de ofrecer acceso a este servicio, tiene otros adicionales como impresiones y fotocopias, sin embargo, su principal objetivo es la labor social mediante la capacitación en diferentes contenidos digitales.

En el evento de inauguración, que fue liderado por el Viceministro General del Ministerio TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, y contó con la presencia de las autoridades territoriales, se presentaron a la comunidad las actividades a las que podrán acceder todos los habitantes de la región gracias a este escenario.

"Las oportunidades de los jóvenes y adultos del municipio de Yotoco se multiplican con la llegada del Punto Vive Digital, pues su componente social es muy importante para cerrar la brecha digital de los ciudadanos. Le apostamos a que estos escenarios formen a las comunidades y que se conviertan en ejes de desarrollo social, gracias a la tecnología", expresó el Viceministro Rozo sobre el nuevo espacio, que tuvo una inversión del Gobierno Nacional de $164 millones de pesos y hace parte de los 90 con los que cuenta el departamento.

En el Punto Vive Digital los usuarios podrán contar con acompañamiento permanente de un administrador e inscribirse en talleres básicos para usar Internet y programas de escritorio. Así mismo, hay una amplia oferta de cursos gratuitos de nivel intermedio y avanzado en temas como emprendimiento, redes sociales, diseño web y empleabilidad, que ofrecen mayores oportunidades a la población.

Este proyecto hace parte de las iniciativas del Plan Vive Digital para la Gente del Ministerio TIC, con el cual se han desplegado más de 870 Puntos en todo el país.

MinTIC inaugura el primer Punto Vive Digital de Yotoco, Valle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram