Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Festival de Cine Ambulante

Campaña Puntos de Paz premia a comunidades apartadas con el Festival de Cine Ambulante

Última actualización: 18 de noviembre de 2016
El Ministerio TIC y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz llevan el Festival de Cine Ambulante a cuatro comunidades del país que se destacaron por su participación en las jornadas de conversación de la campaña Puntos de Paz, que tuvo más de 8.000 participantes.

El cine al aire libre Ambulante, idea original de los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna, llegará a cuatro comunidades donde hay Puntos o Kioscos Vive Digital, como parte de la premiación de la campaña Puntos de Paz que lideró la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La campaña se compartió con todos los administradores de Puntos y Kioscos Vive Digital que el MinTIC tiene instalados a lo largo del país, para que a su vez se pudiera difundir en sus comunidades y que los interesados, participaran en jornadas de conversación y diálogo alrededor del proceso de paz y de los acuerdos de La Habana.

La campaña Puntos de Paz, ejecutada por el Taller de Diseño Rizoma y que se desarrolló entre los meses de julio y septiembre, obtuvo como resultado más de 500 jornadas de conversación en 182 municipios del país, donde las comunidades se reunieron en su Punto o Kiosco Vive Digital más cercano para conocer y discutir sobre esta temática.

Como premiación a los videos más pertinentes y originales, el Festival de Cine Ambulante llegará a cuatro comunidades, algunas de ellas rurales, donde los ciudadanos podrán disfrutar del documental Nueva Venecia, del director uruguayo Emiliano Mazza de Luca, entre otros contenidos.

Con un formato itinerante y funciones al aire libre, el Festival de Cine Ambulante recorre distintos contextos geográficos y socioculturales, donde presenta películas en diversos espacios y ofrece contenidos de gran calidad e impacto a las comunidades, que podrán disfrutarlo de manera gratuita.

Los ganadores del Festival de Cine Ambulante y las fechas de realización son:

Chocontá, Cundinamarca

Punto Vive Digital Chocontá - 18 de noviembre

Cumaribo, Vichada

Kiosco Vive Digital Villa Luz - 20 de diciembre

Sabana de Torres, Santander

Kiosco Vive Digital Villa Eva - 25 de noviembre

Puerto Boyacá, Boyacá

Punto Vive Digital Puerto Boyacá - 26 de noviembre

Algunos de los videos realizados por las comunidades se pueden ver aquí: www.youtube.com. También se puede conocer la experiencia contada por sus participantes, con las etiquetas #PuntosdePaz y #ViernesdePaz en Twitter y Facebook.

Cifras de la campaña Puntos de Paz

-250 Kioscos y Puntos Vive Digital realizaron jornadas

-182 municipios representados

-8.000 personas participaron en las jornadas

-Más de 500 videos recibidos

-Más de 1.800 fotografías recibidas

Nueva Venecia, un documental sobre la reconciliación

Una de las obras centrales del Festival es Nueva Venecia, del director Emiliano Mazza de Luca. Esta obra relata la historia de la pequeña aldea de Nueva Venecia, que trata de superar sus adversidades después de una masacre que marcó su rumbo en el año 2000. A través de la reconstrucción de la cancha del lugar, como su único punto de reunión e integración, la comunidad enfrenta a una nueva oportunidad de ganar. Es una historia de caídas y sueños; una historia para volver a empezar.

Sobre Ambulante

Es una organización sin fines de lucro fundada en México en el 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Desde hace diez años, Ambulante organiza el festival de cine documental de mayor alcance en Latinoamérica y uno de los más reconocidos del mundo: Ambulante Gira de Documentales.

Campaña Puntos de Paz premia a comunidades apartadas con el Festival de Cine Ambulante

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter