Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC lleva TV de alta definición y Computadores para Educar a Boyacá

MinTIC lleva TV de alta definición y Computadores para Educar a Boyacá

ChinavitaGaragoaPachavitaTibaná
Última actualización: 23 de noviembre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, resaltó que 22 mil habitantes de Pachavita, Chinavita y Garagoa ahora tendrán televisión abierta, gratuita y en alta definición.

Desde hoy, más de 22 mil habitantes del Valle de Tenza, en Boyacá, tienen por primera vez televisión abierta, ya que el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, y la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), Ángela María Mora, entregaron la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) al municipio de Pachavita.

"Hoy estamos entregando, junto a la Junta de la Antv, una gran antena que permitirá que más de 22 mil habitantes de esta región puedan disfrutar de una televisión abierta, gratuita y en alta definición", señaló el Ministro Luna, quien resaltó que este anuncio se hace en el marco de los 220 años de fundación de Pachavita.

Además de este municipio, los habitantes de Chinavita y Garagoa podrán disfrutar de una mejor señal de televisión, con cinco canales públicos en alta definición.

Computadores para Educar

En Tibana, estudiantes y docentes de la institución educativa Gustavo Romero Hernández recibieron al Ministro Luna, quien oficializó la entrega de 245 tabletas para el municipio.

El Jefe de la Cartera TIC destacó el compromiso de los mandatarios de esta región para la transformación de las prácticas de aula con la tecnología. "En Boyacá hemos hecho acuerdos de gestión con 21 entes territoriales (20 municipios y la Gobernación), para consolidar toda la oferta institucional de Computadores para Educar, lo que permitirá que los estudiantes boyacenses accedan a una educación de calidad", afirmó.

El Funcionario destacó que, con esta entrega, Tibaná pasó de tener 12 niños por computador en 2010 a tres niños por equipo este año. De esta forma, se ratifica el compromiso del Presidente Juan Manuel Santos de construir una Colombia mejor educada con el apoyo de la tecnología, como eje forjador de oportunidades de desarrollo en todo el país.

MinTIC lleva TV de alta definición y Computadores para Educar a Boyacá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter