Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cyberlunes 9, una nueva jornada para comprar barato en línea

Cyberlunes 9, una nueva jornada para comprar barato en línea

Última actualización: 22 de noviembre de 2016
Más de 100 tiendas virtuales ya están listas con promociones y ofertas para que los clientes se animen a comprar por Internet, los días 28, 29 y 30 de noviembre.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invita a los compradores en línea de nuestro país para que participen activamente en Cyberlunes 9, que tendrá lugar el 28, 29 y 30 de noviembre, con el fin de impulsar el comercio electrónico en Colombia.

Desde el Ministerio TIC, queremos generar confianza en los ciudadanos para que se animen a comprar por Internet, aprovechen los descuentos, pero, sobre todo, entiendan que el comercio electrónico es un eje de crecimiento para todo tipo de negocios, sin importar su ubicación geográfica o su tamaño.

"El Ministerio TIC, a través de su iniciativa MiPyme Vive Digital, promueve la adopción de la tecnología en las microempresas para hacerlas más productivas, que aumenten sus ventas y conozcan mejor a sus clientes. Una de las metas actuales en este propósito es que el 30% de las microempresas compren y vendan por Internet", afirmó Rivier Gómez, Gerente de MiPyme Vive Digital.

Es por eso, que en esta novena edición del Cyberlunes, en la primera jornada (30 de noviembre), solo las Mipyme colombianas, afiliadas a la Ccce, ofrecerán sus productos y servicios en línea y así podrán aumentar sus ventas, atraer nuevos clientes, ahorrar tiempo y llegar a nuevos mercados.

En la última edición del Cyberlunes se lograron más de medio millón de visitas únicas al portal www.cyberlunes.com, las categorías más solicitadas por los compradores en línea fueron: moda, turismo, tecnología y hogar, y el ticket promedio fue de aproximadamente $341.628 pesos. En esta ocasión se espera aumentar esas cifras, como ha ocurrido año tras año, pues logramos que más empresas se unieran a este gran evento, que permite a los empresarios optimizar sus negocios con el uso de la tecnología.

"Invito a los compradores online y a quienes aún no han experimentado esta nueva forma de comprar, para que aprovechen esta excelente oportunidad de encontrar a un clic de distancia, todos los regalos para esta Navidad y mucho más", señaló Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la Ccce.

Para participar solo hay que registrarse en www.cyberlunes.com

Sobre MiPyme Vive Digital

Es la iniciativa del Ministerio TIC que promueve la transformación de los modelos de negocio de las Mipyme colombianas a partir del uso estratégico de la tecnología. Buscamos que las empresas del país pasen del Internet del consumo, al Internet de la producción y emprendan la ruta digital.

Cyberlunes 9, una nueva jornada para comprar barato en línea

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram