Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro TIC - Juan Sebastián Rozo con ganadores de Premios Nacionales a la Movilización Digital

Gobierno Nacional entregó Premios Nacionales a la Movilización Social Digital

Valle del CaucaTuluá
Última actualización: 24 de noviembre de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reconoció las mejores iniciativas para movilizar a miles de colombianos por una buena causa.

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Ministro TIC, David Luna, y el Alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, hicieron la segunda entrega de Premios a la Movilización Social Digital, en los que a través de seis categorías se reconoció el talento de quienes usaron la tecnología para ofrecer soluciones creativas e innovadoras con impacto social.

"Queremos reconocer el trabajo de muchos ciudadanos que de manera desinteresada ponen todo su conocimiento y destrezas en la construcción de iniciativas en las que logran movilizar a miles de personas por una buena causa, haciendo uso correcto de las tecnologías de la información", indicó el Viceministro Rozo durante la entrega de los galardones.

Las seis categorías premiadas por el MinTIC fueron: Paz, Salud, Educación, Ambiente, Inclusión, Niños y Jóvenes, reconociendo así iniciativas ciudadanas para construir una Colombia mejor.

Una vez finalizó la entrega de los galardones, el Viceministro General instaló oficialmente el V Encuentro Nacional de Comunidades Digitales, que este año tiene el lema de 'Convicción, vocación y acción al servicio de la paz. "El MinTIC, a través de la Brigada Digital, promueve el activismo digital entendiendo su inmenso potencial a través del adecuado uso de las redes sociales y diferentes plataformas. Hoy se ha logrado que este proyecto sume cerca de 200 voluntarios en todo el país", resaltó el funcionario.

El Encuentro, que se realizó en Tuluá, Valle del Cauca, reunió durante tres días a 400 personas entre líderes sociales, líderes digitales de opinión y periodistas de la región, para intercambiar experiencias, generar contenidos positivos y hacer crecer esta comunidad que ha logrado sumarse a más de 106 causas solidarias.

Ganadores de los Premios

Salud: #CirugíaSeguraYA

A través de la movilización ciudadana se conocieron testimonios de víctimas de cirugía plástica en Colombia, problemática que tan solo en Antioquia ha dejado nueve muertos en 2016.

Infancia y juventud: #NOABS. No al abuso sexual infantil

La causa de la campaña es mitigar el abuso sexual infantil en Sucre y en los contextos donde se requiera. Se ha alcanzado a atender 1.200 niños de este departamento.

Inclusión: Sensibilización tecnológica en favor de las personas con discapacidades visuales

Conferencias y talleres que promueven entre la comunidad universitaria el desarrollo y promoción de Apps y soluciones, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes tipos de discapacidad.

Educación: #Movilizatorio

Es un laboratorio para probar plataformas tecnológicas e iniciativas ciudadanas, con el fin de seleccionar aquellas con mejor funcionalidad. Crean conocimiento e infraestructura para la movilización y trabajan con muchos actores para compartir las mejores prácticas.

Medio Ambiente: #CarnavalPorElAgua

La campaña busca que se proteja el agua en los departamentos de Tolima, Quindío y otras zonas aledañas, amenazada por la actividad minera ilegal. Este año logró movilizar a 120.000 personas en las calles.

Paz: Asociación de Jóvenes Rionegro ASOJORIO

Asociación de jóvenes y niños que trabaja constantemente por la construcción de paz desde el territorio, mediante el uso de herramientas como las redes sociales, el cine, actividades comunales y realizando campañas de recolección de útiles en Caquetá.

Gobierno Nacional entregó Premios Nacionales a la Movilización Social Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram