Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro General TIC Juan Sebastián Rozo - Entrega Tabletas Palmira

MinTIC entrega 815 tabletas para mejorar la educación en Palmira

Tuluá
Última actualización: 24 de noviembre de 2016
Así se complementa la oferta de Computadores para Educar, que incluye también estrategias de formación en TIC y aprovechamiento de residuos electrónicos en este municipio vallecaucano.

Niños de Palmira, Valle del Cauca, se beneficiarán con las 815 tabletas que entregó hoy el Viceministro General TIC Juan Sebastián Rozo, en representación del Ministro TIC David Luna, para mejorar la calidad educativa de 32 sedes del municipio.

"Computadores para Educar no solo trabaja en la entrega de tecnología, sino que también tiene un eje de formación para maestros y padres de familia muy importante, y una línea de sostenibilidad ambiental que empieza a crecer gracias al trabajo mancomunado con las entidades territoriales", señaló el Viceministro Rozo al destacar que "el Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboni, ha sido un aliado fundamental para la consolidación de las iniciativas del Ministerio TIC en la región".

El Ministerio TIC duplicará esfuerzos para entregar un total de 1.630 equipos a Palmira, que sigan generando mejores oportunidades para los estudiantes y docentes gracias al uso y apropiación de la tecnología. En este municipio se pasó de tener 30 niños por computador en 2010, a cinco por terminal este año.

Palmira ha sido un aliado estratégico del MinTIC en la ejecución de toda la oferta institucional de Computadores para Educar, pues además de la entrega de tecnología y la formación docente, fue galardonado por este Programa como el primer municipio inTECligente de Colombia, por su compromiso ambiental con la retoma de equipos de cómputo en desuso, fomentando que sus sedes educativas sean territorios libres de basura tecnológica.

MinTIC entrega 815 tabletas para mejorar la educación en Palmira

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram